asamblea big
  • |
Región Digital

El nadador extremeño Guillermo Gracia ofrece una charla en Campus Calderón

Ha estado este miércoles, 11 de julio, el Campus Calderón de Badajoz donde ha ofrecido una charla sobre el deporte y la inclusión

11 julio 2018 | Publicado : 18:29 (11/07/2018) | Actualizado: 18:50 (11/07/2018)

Ep.

El nadador extremeño con síndrome de Down Guillermo Gracia ha visitado el Campus Calderón de Badajoz donde ha ofrecido una charla sobre el deporte y la inclusión, acompañado por José Manuel Calderón.

Así, Gracia ha contado a los participantes del campus su historia de superación, desde que empezó a nadar hasta ahora, que forma parte del club de natación 'El Perú Cáceres' y ha sido medallista de oro en diferentes estilos en los campeonatos de España, ha informado la Fundación José Manuel Calderón en nota de prensa.

Por su parte, José Manuel Calderón ha colaborado en la charla y ha señalado a Guillermo como "ejemplo a seguir", al tiempo que ha destacado que "con trabajo diario todo se puede conseguir en el deporte".

Cabe destacar que la Fundación Calderón, mediante esta y otras actividades "apuesta por la inclusión a través del deporte" con la colaboración de la Fundación CB e Ibercaja Obra Social.

Así, este año en el campus participa "un grupo de chavales discapacitados" subcampeones de baloncesto en los JEDES de Extremadura, ha informado la fundación.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.