asamblea 8M
  • |
Región Digital

Casi 200 deportistas participan en el Campus Calderón 2018

La Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) vuelve a ser la sede en Badajoz del campus deportivo

10 julio 2018 | Publicado : 20:27 (10/07/2018) | Actualizado: 00:49 (11/07/2018)

Cabe señalar que, se trata de la duodécima edición de este evento, organizado por la Fundación José Manuel Calderón, que ya es un referente en acontecimientos deportivos a nivel nacional.

Desde el pasado domingo 8 de julio hasta el 14 de julio. 190 jóvenes de entre 8 y 16 años procedentes de España, Portugal y Reino Unido disfrutarán de una semana de baloncesto, convivencia y ocio en las instalaciones de la RUCAB.

Este año también forman parte del campus jóvenes con discapacidad que han sido participantes en los JEDES (Juegos Extremeños del Deporte Especial); esto es posible bajo el patrocinio de Fundación CB y la Fundación Ibercaja. Fundación CB apoya este campus con el objetivo de contribuir a fomentar el deporte entre los jóvenes y facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad.

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado la implicación del baloncestista de Villanueva de la Serena José Manuel Calderón y de su fundación con Extremadura y nuestro deporte, así como el hecho de que quiera hacerlo a través del deporte base, pilar fundamental para el crecimiento deportivo extremeño y para la formación en valores de nuestra sociedad y sus futuros protagonistas.

En ese sentido, Bellorín ha mostrado su satisfacción por la estrecha colaboración de la Fundación José Manuel Calderón y la Dirección General de Deportes, gracias a la cual los deportistas que participaron en la final de la modalidad de baloncesto de la convivencia final de los JEDES de este año recibieron una beca para participar en el Campus.

Un total de 26 deportistas del Club Deportivo Nuestra Señora de la Luz y del Club Baloncesto AS Malpartida, 12 jugadores de cada club y los dos entrenadores, están presentes en estos días de aprendizaje y valores deportivos, tal como ha explicado la responsable del deporte extremeño, quien ha puesto en valor la constancia y continuidad de una iniciativa que sirve para que los jóvenes participantes puedan compartir tiempo con su referente, con todo un jugador de la NBA, de forma directa, con la importancia que tienen el que los ídolos sean accesibles.

Por su parte, el propio José Manuel Calderón ha mostrado su satisfacción por volver a poner en marcha, como cada año desde hace ya más de una década, este proyecto de formación deportiva, que él también ha descrito como de formación de personas puesto que la transmisión de valores y el intercambio de experiencias y culturas es una realidad en este Campus, que acoge a jóvenes de entre 8 y 16 años llegados desde diversos puntos de España.

El deportista villanovense se ha mostrado feliz tras firmar un contrato de un año con los Detroit Pistons para continuar un año más en la mejor liga del mundo, en una franquicia y una ciudad que ya conoce tras su estancia de medio año en 2013.

Calderón ha mostrado del mismo modo su agradecimiento por el apoyo recibido desde todas las instituciones regionales, que hacen posible que el campamento pueda desarrollarse en Extremadura, siendo ya un referente a nivel nacional entre las opciones veraniegas para su modalidad.

Se desarrollará hasta el próximo 14 de julio, con la Residencia Universitaria Caja Badajoz (RUCAB) como sede principal y con los pabellones de la Ciudad Deportiva de La Granadilla, Las Palmeras, Nuria Cabanillas, Juancho Pérez y de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, como complementarios para el desarrollo de los entrenamientos.

Los objetivos, más allá de aprender a jugar al baloncesto o mejorar capacidades para jugar a este deporte, son educar en valores como la igualdad, la solidaridad o el compañerismo y el fomento de una vida saludable, utilizando como vehículo el baloncesto y el deporte en general, tal y como la Fundación Calderón viene realizando este año a través del programa ‘Come Bien, Vive Mejor’, conjuntamente, desarrollado con la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura en los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.