tren digno
  • |
Región Digital

Excelente actuación de las piragüistas emeritenses Alicia Blanco y Alba Soriano

En el Campeonato de Europa de Maratón disputado en Metkovic (Croacia).

06 julio 2018

Alba Soriano de la Osa y Alicia Blanco Calderón, la pareja de palistas del Club Polideportivo Emeritae, integrantes del equipo nacional desplazado a Metkovic (Croacia), consiguió un magnífico 5º puesto en la prueba de K-2 junior disputada en la mañana de este viernes, 6 de julio.

En esta ocasión, la prueba estuvo dominada por las embarcaciones húngaras, que lograron oro y bronce, y la italiana (plata). Con un recorrido de 19 km. y 3 extenuantes porteos (tramos a carrera con la embarcación llevada a mano), Alba y Alicia realizaron una buena salida, compitieron de forma intuitiva y completaron una regata "impecable", invirtiendo un tiempo de casi 1 hora y 28 minutos.

Y es que, tal y como informa el conjunto emeritense en una nota de prensa, la gestión de sus fuerzas "resultó clave" en un ambiente de mucha humedad y bastante calor, a pesar de disputarse a primera hora de la mañana.

Además, la cita continental supuso una enorme alegría para la joven y prometedora pareja, ya que se trata de su primera participación en un evento de nivel internacional.

Finalmente, tras este "gran estreno", tendrán opción de disputar el Campeonato del Mundo de la especialidad si logran plaza en el Campeonato de España de Maratón, que se disputará en la localidad madrileña de Aranjuez el próximo 11 de Agosto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.