• |
Región Digital

60 pilotos disputarán el IX Campeonato de Parapente en Zarza Capilla

Incluido por primera vez en el ranking nacional y que al mismo tiempo es competición regional de esta modalidad deportiva.

03 julio 2018

Unos 60 pilotos de distintas nacionalidades y entre los que se cuentan dos campeones del mundo y tres de España disputarán del 5 al 8 de julio en la localidad pacense de Zarza Capilla el IX Campeonato de Parapente.

El diputado provincial Manuel Antonio Díaz y el alcalde de Zarza Capilla, Rubén Muñoz, acompañados del presidente de la Federación Extremeña de Aeronáutica, Andrés Sánchez Maján, y el director de la prueba, Andrés Sánchez Driu, han presentado esta competición en la que los pilotos intentarán batir el récord de España.

Sánchez Maján ha concretado al respecto que se trata de un campeonato de distancia y que el objetivo es llegar a Albacete, en relación a lo cual ha detallado que el récord nacional está en 280 kilómetros y que los vuelos suelen durar entre siete y ocho horas.

Además, ha agregado por su parte que por capacidad y espacio no deben pasar de los 60 pilotos pero que han aceptado un mayor número para potenciar la participación y la difusión nacional de esta competición, cuya "complicación" radica en la "recuperación" de los participantes, a los que siguen mediante dispositivos que permiten conocer su altura, velocidad y posición.

Por su parte, Rubén Muñoz ha destacado que, aunque se trata de una localidad pequeña, el Campeonato de Parapente atrae cada año a un mayor número de personas que pueden disfrutar del paisaje "privilegiado" de la comarca, a la vez que ha invitado a acudir al mismo, que se completa con vuelos lúdicos en horario de tarde.

En este mismo sentido, Manuel Antonio Díaz ha apuntado que las condiciones climáticas de la zona son idóneas para la práctica del parapente junto a su marco paisajístico con la Sierra de las Poyatas y el embalse de La Serena, al tiempo que ha recordado que la pista de parapente de Zarza Capilla fue habilitada hace unos años por la Diputación de Badajoz a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.