quiron salud
  • |
Región Digital

Rienda y Tebas apadrinan la bienvenida a los ascendidos a LaLiga Santander y Liga 1/2/3

El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, ha expresado su satisfacción por cumplir con el sueño de hace 11 años cuando fundó el club.

02 julio 2018

Ep.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, y el de LaLiga, Javier Tebas, han presidido este lunes el acto de bienvenida a los clubes recién ascendidos a LaLiga Santander, Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid, y a LaLiga 1/2/3, Mallorca, Rayo Majadahonda, Elche y Extremadura.

Al acto han acudido junto a Tebas y Rienda, recién llegada de Moscú, donde presenció la eliminación de España en el Mundial de Rusia, los presidentes de los siete clubes ascendidos, excepto el del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, y el consejero delegado de Banco de Santander, Rami Aboukhair.

Rienda ha expresado su "tristeza" por la eliminación de 'la Roja' y ha felicitado a los clubes por su ascenso a una nueva categoría que elevará su "nivel de exigencia".

Por su parte, Javier Tebas ha recordado a los nuevos clubes profesionales y a los que ya lo eran la exigencia de respetar el 'juego limpio' financiero.

"Es importante que se cumplan las normas, no queremos dopaje económico en la competición, y el valor de la integridad para seguir trabajando en hacer la mejor Liga del mundo", ha dicho.

El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, ha expresado su satisfacción por cumplir con el sueño de hace 11 años cuando fundó el club; el del Elche, Diego García, se ha felicitado por la "vuelta a casa" y ha agradecido el apoyo de la afición; el vicepresidente del Rayo Majadahonda, Ignacio Acha, ha subrayado la dimensión de jugar en el fútbol profesional para un club con 200 socios, y el del Mallorca, Maheta Molango, el mérito de regresar a LaLiga 1/2/3 tan sólo un año después.

El máximo mandatario del Rayo, Raúl Martín Presa, ha indicado el "orgullo" de representar a un "barrio de 400.000 habitantes", el del Valladolid, Carlos Suárez, ha reconocido que han sido "cuatro años duros" hasta lograr su tercer ascenso, mientras que el del Huesca, Agustín Lasaosa, ha desvelado cuál era el secreto de su éxito.

"Ingresar cinco y gastar, cuatro. Nos llamaban locos y estamos en la mejor Liga del mundo", ha apuntado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.