• |
Región Digital

Más de 150 personas participan en el Mes del Ajedrez Intergeneracional del Club Magic

En total se han celebrado ocho encuentros que han adoptado la forma de torneos, exhibiciones o incluso charlas magistrales.

10 julio 2018 | Publicado : 17:35 (29/06/2018) | Actualizado: 21:16 (11/07/2018)

Más de 150 personas han participado en el Mes del Ajedrez Intergeneracional, un circuito de torneos que utiliza el ajedrez como "motivo de encuentro" entre distintas generaciones organizado por el Club Magic durante el mes de junio.

Así pues, se ha realizado un recorrido ajedrecístico en el que han participado mayores de los Centros Reyes Huertas y Calvario de Mérida, Burguillos del Cerro, Don Benito, Los Santos de Maimona, Campomayor en Badajoz, Peña del Cura en Cáceres y Hervás, todos ellos integrantes del programa 'Ajedrez Saludable', que realiza el club extremeño gracias al apoyo del Sepad.

De este modo, por parte de otras generaciones distintas se han dado cita niños y jóvenes de los clubes de ajedrez Magic Extremadura, Don Benito, Ruy López de Zafra y jóvenes jugadores y aficionados de Hervás o de Burguillos del Cerro, según ha informado el Club Magic en una nota de prensa.

En total se han celebrado ocho encuentros que han adoptado la forma de torneos, exhibiciones o incluso charlas magistrales, pero donde el objetivo primordial ha sido "estrechar lazos" entre las distintas generaciones, fomentar el conocimiento y la comunicación entre jóvenes y mayores, y todo ello a través del ajedrez.

Cabe recordar que en 2012, el SEPAD y el Club Magic conjuntamente por el programa “Ajedrez Saludable”, fueron galardonados con el Premio Generaciones Unidas por parte del IMSERSO, la Fundación Cajasol y la Universidad de Granada, por fomentar actuaciones de este tipo, “por su eficaz ejemplo de intersección entre salud, envejecimiento activo y relaciones intergeneracionales”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.