asamblea 8M
  • |
Región Digital

Autorizadas 375.000 euros en ayudas para el programa 'Somos Deporte' 2018

Podrán ser beneficiarios los deportistas que hayan participado durante este año en competiciones internacionales o que hayan alcanzado puestos destacados.

26 junio 2018

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de las ayudas del programa 'Somos Deporte', correspondiente al año 2018, por un importe de 375.000 euros.

Así pues, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los deportistas que hayan participado durante el año 2018 en competiciones internacionales o que hayan alcanzado puestos destacados en competiciones nacionales.

Asimismo, podrán ser beneficiarios los entrenadores que hayan preparado a algún deportista que haya participado durante el año 2018 en campeonatos de Europa de prueba olímpica o paralímpica en categoría absoluta o en campeonatos del mundo de prueba olímpica o paralímpica en categoría absoluta.

También podrán optar los entrenadores que hayan preparado, al menos, a tres deportistas extremeños que hayan obtenido puestos destacados en competiciones nacionales, según informa la Junta en una nota de prensa.

Las ayudas se otorgarán en régimen de concesión directa y convocatoria abierta y consistirán en la percepción de una cantidad económica (entre 300 y 10.000 euros) que, en el caso de los deportistas, estará en función del campeonato, modalidad deportiva, prueba, puesto obtenido y categoría en la que se haya participado.

Para un mismo deportista, no se podrán conceder ayudas por la participación en más de tres competiciones, con un límite de dos competiciones internacionales y una competición nacional.

A su vez, para los entrenadores que cumplan los requisitos y méritos deportivos que se establecen en la orden de convocatoria, la ayuda a percibir será una cantidad fija y máxima de 1.500 euros.

Asimismo, será compatible la acumulación de ayudas como deportista y entrenador para un mismo solicitante, si bien la cantidad máxima a recibir por cada interesado no podrá superar, en ningún caso, la cuantía máxima de 15.000 euros.

Así pues, según los cálculos de la Consejería, se espera que las subvenciones puedan beneficiar a unos 120 deportistas y a 10 entrenadores. En la convocatoria anterior se concedieron ayudas por importe de 336.000 euros a 118 beneficiarios.

Con estas ayudas se pretende incrementar el nivel de los deportistas y entrenadores extremeños por cuanto su participación en las mejores competiciones resultará "trascendental" para contribuir a alcanzar su máximo rendimiento deportivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.