EUROACE
  • |
Región Digital

Cinco localidades pacenses se beneficiarán del Programa de Dinamización Deportiva Verano

A partir del 30 de junio en Villanueva del Fresno, La Nava de Santiago, San Pedro de Mérida, Valle de la Serena y Valencia de las Torres.

26 junio 2018

El próximo sábado, 30 de junio, arranca en la localidad pacense de Villanueva del Fresno un nuevo Programa de Dinamización Deportiva de Verano que pone en marcha la Diputación de Badajoz, a través de la Delegación de Cultura, Juventud y Bienestar Social, y cuyo objetivo es "complementar" la oferta deportiva existente en los municipios de la provincia con actividades acuáticas y de verano.

En esta ocasión, el nuevo plan de dinamización deportiva se desarrollará, además de en Villanueva del Fresno, en La Nava de Santiago, San Pedro de Mérida, Valle de la Serena y Valencia de las Torres, cinco localidades en las que se ofertarán actividades y talleres gratuitos destinados a niños y jóvenes de entre 10 y 20 años de acuazumba, waterpolo, volley-playa, gincana acuática y juegos multideportivos.

Así lo ha informado este martes la diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Institución Provincial, Cristina Núñez, quien ha señalado que se trata de actividades de iniciación y de carácter lúdico, que pretenden sobre todo "ser muy accesibles y participativas".

De este modo, las actividades tendrán una duración de 120 minutos, se organizarán por grupos de edades y de desarrollarán en horario de tarde en las respectivas piscinas municipales, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

A su vez, todos los talleres estarán dirigidos por monitores expertos y será preciso inscribirse "con carácter previo" en cualquiera de las actividades. La inscripción será gratuita y cada ayuntamiento beneficiario de este programa deportivo determinará el lugar y los plazos de la inscripción, así como el número máximo de participantes por cada actividad.

Cabe destacar que en la presentación la diputada de Cultura ha estado acompañada por los alcaldes de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, y Valle de la Serena, Martín Caballero Horrillo.

Así, el primero de ellos ha manifestado que estas actividades veraniegas vienen a "complementar" la oferta deportiva de verano en su municipio, que organiza rutas senderistas nocturnas todos los lunes de los meses de julio y agosto en el entorno del pantano de Alqueva.

Por su parte, el alcalde de Valle de la Serena ha agradecido a la Diputación haber elegido a su municipio como perceptor de estas actividades que "hacen grandes a los pueblos pequeños".

Finalmente, al acto de presentación del Programa de Dinamización Deportiva de Verano también han asistido los primeros ediles de San Pedro de Mérida, Andrés Jesús Pérez Palma y Valencia de las Torres, Valentín Pérez García.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.