quiron salud
  • |
Región Digital

Vara ayudará "en la medida que pueda" al Extremadura UD para consolidarse en Segunda

Quiere que su presencia en la Liga de Segunda División Nacional no sea un "tránsito efímero" sino que "se consolide como un equipo de fútbol profesional".

26 junio 2018 | Publicado : 14:06 (26/06/2018) | Actualizado: 23:28 (26/06/2018)

Ep/Rd

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ayudará "en la medida que pueda" para que la presencia del Extremadura Unión Deportiva en la Liga de Segunda División Nacional no sea un "tránsito efímero" sino que "se consolide como un equipo de fútbol profesional".

El Jefe del Ejecutivo ha recibido al presidente del club, Manuel Franganillo; al entrenador, Juan Sabas, y a los capitanes del equipo de Almendralejo, que el pasado domingo ascendió a la Segunda División del fútbol profesional.

Según Fernández Vara, "al año que viene se va a intentar hacer todo lo posible para que el equipo se pueda mantener en Segunda División con una buena campaña" aunque, "siempre" quedará "el recuerdo colectivo de un ascenso tan espectacular".

Durante su intervención, el presidente autonómico ha agradecido la presencia de los representantes del equipo y ha dicho que "el domingo había una alegría enorme en Extremadura porque las cosas difíciles son las que más alegran", además de añadir que "el fútbol es el deporte donde mejor se visualizan las alegrías colectivas".

A su vez, ha felicitado al equipo en nombre de todos los extremeños y les ha hecho llegar "la alegría colectiva" de la comunidad "en unos momentos donde es muy necesaria", pues, según ha añadido, los miembros del club han alegrado por unos momentos "la vida" de los ciudadanos.

Igualmente, ha destacado la buena afición del Extremadura UD en la localidad de Almendralejo por su "gran apoyo", así como a los inversores del equipo "por apostar" y haber traído nuevos jugadores en el mercado de invierno que "han hecho que el Extremadura haya jugado bien".

Por su parte, Manuel Franganillo ha declarado que el ascenso es "un sueño hecho realidad que se ha trabajado y se ha intentado con mucho ímpetu", además de recordar a Fernández Vara que hace un año le comentó que iba "a llevar al Extremadura a la Liga de Fútbol Profesional" y que "al final" se han salido "con la suya".

También ha explicado que "la globalidad mediática" que tiene el fútbol hoy en día vendrá "maravillosamente bien" no solo a Almendralejo sino a toda Extremadura, y ha agregado que el equipo seguirá "trabajando" para llevar el nombre de Extremadura con "el mayor orgullo, humildad y sacrificio a lo largo de toda España".

Por su parte, Juan Sabas ha agradecido el apoyo que la afición ha "demostrado siempre" pues, "no dudan" en subirse a un autobús para animar al club, así ha dicho que son "un ejemplo de extremeños que sufren y quieren a su equipo" y ha añadido que "seguramente el Extremadura UD sea un equipo débil en cuanto a presupuesto pero con mucha fe y corazón para dejar esta tierra por encima de lo que se merece".

Y, uno de los capitanes Luis Alfonso Ledesma, 'Willy', ha agradecido todo el "apoyo de la afición" de Extremadura y ha dicho que cree que "el fútbol extremeño se merecía tener un equipo en la Liga de Fútbol Profesional y así ha sido", además ha considerado que el ascenso es algo que "va a venir bien" a toda la región y al deporte extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.