asamblea big
  • |
Región Digital

El Palenque de la Albuera acoge el Campeonato de Extremadura de Fútbol Playa Femenino

Será este próximo sábado, 30 de junio, con la participación de cinco equipos.

25 junio 2018 | Publicado : 12:42 (25/06/2018) | Actualizado: 15:41 (25/06/2018)

El diputado provincial y alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, junto con la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera, y el director técnico Ernesto Sánchez, han presentado este lunes el IV Campeonato de Extremadura de Fútbol Playa Femenino, que se celebrará en esta localidad pacense el próximo sábado, 30 de junio.

En concreto, en este torneo participarán cinco equipos: Féminas Don Benito, Santa Teresa de Badajoz, CP San Miguel de Plasencia y CF Playa Cáceres A y B.

Así pues, desde las 10:00 horas, las instalaciones de El Palenque serán el escenario del campeonato que se disputará por el sistema de liguilla.

En total, habrá unos setenta participantes entre jugadoras y entrenadores, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Todos los asistentes a la rueda de prensa han coincidido en afirmar que el fútbol playa "está en auge" en Extremadura.

De hecho, la selección femenina cuenta con un oro nacional y la categoría masculina cadete con otro oro y una medalla de plata.

Además, son las únicas selecciones autonómicas campeonas en torneos nacionales procedentes de regiones que no cuentan con playa.

Por ello, el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, ha recordado que todos los veranos se adecua el recinto de El Palenque para poder acoger todo tipo de campeonatos deportivos.

“Pretendemos dinamizar la economía local y comarcal con este tipo de eventos y promocionar las actividades deportivas saludables”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.