cancer utero
  • |
Región Digital

Oro nacional para las piragüistas emeritenses Alicia Blanco y Alba Soriano

Formarán parte del equipo nacional que competirá en el Campeonato de Europa de Maratón, a celebrar del 5 al 8 de julio en la localidad croata de Metkovic.

26 junio 2018 | Publicado : 18:39 (19/06/2018) | Actualizado: 23:37 (26/06/2018)

La prometedora dupla del Club Polideportivo Emeritae de piragüismo, ya en categoría juvenil, consiguió el Campeonato de España de Ríos y Travesías, celebrado en la localidad pontevedresa de O´Grove el pasado sábado y añadió una nueva medalla nacional a su "notable palmarés".

En concreto, Alba y Alicia se impusieron a las actuales campeonas de España de Maratón en unas condiciones climatológicas adversas y demostraron "su buen estado de forma", venciendo con más de dos minutos de diferencia sobre la 2ª embarcación clasificada.

Así pues, cabe reseñar que la pareja emeritense formará parte del equipo nacional que competirá en el Campeonato de Europa de Maratón, a celebrar del 5 al 8 de julio en la localidad croata de Metkovic.

Por tanto, según informa el club emeritense, este "magnífico resultado supone una inyección de moral de cara a la inminente cita continental".

También participaron en la regata Coral Melchor González, que terminó en una "meritoria" undécima posición en mujer sub 23 k-1 y Leandro Soriano Hernández, que finalizó 13º en senior k-1.

En cuanto a la clasificación por clubes, el Club Polideportivo Emeritae se alzó hasta la vigesimoséptima posición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.