cancer utero
  • |
Región Digital

Ayudas a eventos deportivos especial interés en Extremadura serán por concesión directa

Estas subvenciones, de convocatoria abierta y anual, "promoverán la práctica deportiva en la región mediante el estímulo que supone la participación".

19 junio 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se regulan las ayudas para la realización de eventos deportivos que tengan un especial interés para la Comunidad Autónoma, de tal forma que se tramitarán por el procedimiento de concesión directa y convocatoria abierta y anual.

En concreto, la finalidad de estas ayudas es "promover la práctica deportiva en la región mediante el estímulo que supone para los deportistas la participación en eventos deportivos, así como favorecer el progresivo aumento en número y calidad" de éstos.

Así pues, serán subvencionables los eventos deportivos desarrollados en Extremadura en el año natural en el que se publique cada convocatoria de ayudas, de tal forma que quedan excluidos los eventos de los Juegos Deportivos Extremeños o de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, así como los Campeonatos de Extremadura que promuevan las federaciones deportivas extremeñas en su respectiva modalidad, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades deportivas extremeñas sin ánimo de lucro que figuren como organizadoras del evento para el que se solicite la ayuda.

Además, la Junta de Extremadura señala que ha venido regulando el apoyo a la organización de eventos deportivos especiales mediante sucesivos decretos, encontrándose hasta ahora en vigor el Decreto 103/2012, de 15 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de eventos deportivos de especial interés en la Comunidad Autónoma de Extremadura, modificado por el Decreto 77/2013, de 21 de mayo y por el Decreto 86/2014, de 27 de mayo.

A su vez, según explica, el procedimiento de concurrencia competitiva establecido en la normativa vigente "hasta ahora presentaba un obstáculo para el óptimo apoyo a la organización de eventos deportivos", ya que los solicitantes debían esperar a la publicación de la convocatoria y a la resolución del procedimiento de concurrencia para conocer el apoyo económico obtenido de la Junta de Extremadura.

Para solventar estas dificultades, el decreto aprobado este martes "simplifica el procedimiento y regula el otorgamiento de las ayudas mediante concesión directa y convocatoria abierta", por lo que las ayudas económicas a la realización de eventos deportivos "se podrán ir concediendo conforme sean solicitadas por los interesados", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.