cancer utero
  • |
Región Digital

Unas 200 personas participan en la IV edición del Descenso de Alqueva

Se trata de una actividad que tenía que haberse celebrado en septiembre de 2017, pero debido a la sequía no pudo llevase a cabo.

19 junio 2018 | Publicado : 11:37 (19/06/2018) | Actualizado: 16:43 (19/06/2018)

La IV edición del Descenso de Alqueva celebrada este pasado fin de semana ha contado con 200 inscritos en total entre el sábado y el domingo, con 100 participantes cada jornada.

En concreto, se trata de una actividad que tenía que haberse celebrado durante el mes de septiembre de 2017 pero debido a la sequía no pudo llevase a cabo, según ha informado a través de una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

De este modo, el descenso comenzó a las 9:00 horas con la recepción de los participantes en el Puerto Deportivo de Villarreal (Badajoz), donde se llevó a cabo la asignación de kayaks y posterior el traslado en autobús hasta la ermita de Puente Ayuda, desde donde se realizó una ruta de senderismo hasta alcanzar la zona donde estaban los kayaks, e iniciaron el recorrido de 12 kilómetros por el embalse hasta llegar al embarcadero de Villarreal.

Asimismo, ambas jornadas transcurrieron sin incidencias en un paraje de naturaleza "esplendida" acompañado por la "excelente" climatología que hubo durante todo el fin de semana.

Cabe recordar que esta actividad se encuadra en las Aventuras Acuáticas en Alqueva, organizadas por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y cofinanciadas por los fondos Feder dentro del proyecto de Interreg "Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020".

Por otro lado, la VII edición del Descenso de Alqueva, correspondiente al año 2018 tendrá lugar los días 15 y 16 del próximo mes de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.