• |
Región Digital

El ping-pong, el deporte rey para las tardes de verano

Las mesas de ping-pong para exteriores están especialmente preparadas para soportar las condiciones climáticas y el sol del verano.

19 junio 2018

A finales del siglo XIX, el ingeniero británico James Gibb importó desde América unas pequeñas pelotas de celuloide para la práctica de un nuevo juego llamado tenis de mesa. No sería sino hasta unos años más tarde cuando el propio Gibb sugirió el nombre de ping-pong por el sonido que hacía la pelota al impactar con la raqueta y la mesa.

El ping-pong se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los mejores juegos para pasar las tardes de verano. No en vano, en la actualidad las mesas de ping-pong que podemos encontrar en el mercado no tienen ya los precios tan caros de antaño, gracias sobre todo a la enorme variedad existente.

 

La llegada del verano nos invita a pasar más tiempo en la terraza de casa o en el jardín al aire libre. En ambos lugares podemos desarrollar una gran cantidad de actividades de ocio. Pero, sin duda, el ping-pong es una de las más divertidas y estimulantes, ya que a la diversión se une la práctica de un deporte.

Beneficios de jugar al ping-pong

Jugar al ping-pong tiene múltiples beneficios para nuestra salud:

 

  • Estimula la concentración: un juego en el que el factor sorpresa y la rápida reacción de los jugadores es fundamental

 

  • Desarrolla la visión y la coordinación de movimientos: no podemos perder de vista la pelota en ningún momento, por lo que se requiere de una gran atención y rápida capacidad de respuesta en las acciones

 

  • Mejora el equilibrio: ayuda a obtener una adecuada postura corporal y reduce la posibilidad de caídas y lesiones

 

  • Desarrolla la motricidad de la mano: la rapidez de movimientos y los golpeos de pelota harán trabajar las articulaciones y los músculos de la mano y el brazo, mejorando por tanto la motricidad y la agilidad corporal en general

 

  • Aumenta el tono muscular y la resistencia del tren inferior: a pesar de que se trata de un deporte sin grandes movimientos, sí requiere de una atención constante y un ejercicio de piernas contínuo de un lado a otro de la zona de juego

 

  • Tiene bajo riesgo de lesiones: este es uno de los factores por los que el ping-pong es un deporte ideal para disfrutar en familia durante las tardes de verano, ya que pueden jugar sin problema desde niños a personas mayores

Mesas de ping-pong para exterior o interior

Hoy, por ejemplo, las mesas de ping-pong se fabrican con materiales más resistentes para disfrutar de ellas al aire libre. Estas mesas para exterior serán capaces de soportar las condiciones meteorológicas de viento, luz solar o variaciones bruscas de temperatura.

 

Precisamente, para su fabricación se suelen emplear materiales impermeables como el acero galvanizado, el aluminio o el hormigón. Unas mesas que, eso sí, son más caras y pesan un poco más que las que se destinan específicamente para interior. Por esta razón, es recomendable que tengan ruedas para que se puedan mover fácilmente de un lugar a otro.

 

Hay otro detalle que diferencia a las mesas de ping-pong para exterior e interior y que tiene que ver con la superficie del juego. Las mesas de interior, por ejemplo, utilizan tableros de madera de 12 a 30 milímetros de grosor. Hay que tener en cuenta que a mayor grosor, mejor será el comportamiento de la pelota.

 

Sin embargo, las mesas de exterior se fabrican fundamentalmente a partir de dos materiales diferentes:

 

  • Aluminio: material resistente al agua, las mesas de este tipo cuentan con un componente de madera y están revestidas de un panel de aluminio

 

  • Melamina o fibra (resina): son mesas de gran durabilidad y calidad, que resisten muy bien las inclemencias del tiempo y cuyo grosor también es fundamental para el comportamiento de la pelota

 

El tamaño oficial de una mesa de ping-pong en posición de juego es de 274 centímetros de largo por 152,5 centímetros de ancho y 76 centímetros de alto.

El tenis de mesa para las tardes del verano

El tenis de mesa es, sin duda, el deporte rey al aire libre. En realidad se puede practicar durante cualquier época del año, pero la llegada del buen tiempo invita a instalar nuestra mesa de ping-pong en el exterior y pasar un rato muy agradable con amigos o en familia. Un deporte muy adictivo y, sobre todo, muy divertido.

 

Al mismo tiempo, es un deporte muy popular en el que puede participar toda la familia. Tanto en exterior como en interior, el ping-pong es una actividad no solo ideal para pasar un rato de ocio muy agradable, sino que también brinda a los que lo practican numerosos beneficios para la salud.

 

Las mesas de ping-pong para exteriores están especialmente preparadas para soportar las condiciones climáticas y el sol del verano. Deporte y diversión en uno para pasarlo grande en verano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.