quiron salud
  • |
Región Digital

Dos niños extremeños disputan en Madrid el torneo de fútbol Diabetes Cup

Este fin de semana en la localidad madrileña de Las Rozas con la participación de 60 menores de entre 8 y 13 años de edad con esta enfermedad.

14 junio 2018 | Publicado : 18:03 (14/06/2018) | Actualizado: 18:09 (14/06/2018)

Dos niños extremeños disputarán el torneo de fútbol Diabetes Cup, una competición que se celebra este fin de semana en la localidad madrileña de Las Rozas con la participación de 60 menores de entre 8 y 13 años de edad con esta enfermedad y procedentes de todo el país.

En concreto, este campeonato tiene como objetivo promover la normalización de la diabetes infanto-juvenil, enfermedad que afecta a unos 10.000 menores de 15 años en España y que se incrementa cada año con cerca de 1.200 nuevos diagnósticos, según ha subrayado Lilly España, organizadora del evento, en una nota de prensa.

Además, durante el torneo los "pequeños deportistas" extremeños se concentrarán junto al resto de participantes este sábado, 16 de junio, y el domingo, día 17, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) junto al resto de participantes.

De este modo, "los menores demostrarán que tener diabetes no es un obstáculo para practicar su deporte favorito con normalidad", ha subrayado Lilly España.

Cabe destacar que la Diabetes Cup es el único torneo de fútbol desarrollado para niños con diabetes y es "una prueba real y tangible" de que los menores que sufren esta enfermedad pueden realizarlo con normalidad.

El campeonato cumple este año su sexta edición y hasta la fecha, ha beneficiado a un total de 400 niños con diabetes y sus familias.

"La diabetes no debe ser un impedimento para que los niños practiquen su deporte favorito con normalidad", han señalado desde la organización.

En este sentido, la directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, Teresa Millán, ha señalado que es "importante" que los menores "vean que en esta enfermedad no hay más límites que los que ellos mismos se impongan".

Por tanto, con la "seguridad" que ofrece un entorno controlado por un equipo sanitario de médicos y enfermeras educadoras en diabetes, padres e hijos "pierden sus miedos en esta competición en la que lo de menos son los goles".

"Lo importante es no marcarse límites, derribar barreras. Salir al terreno de juego ya es una victoria", concluye la organización del torneo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.