cancer utero
  • |
Región Digital

Encuentro intergeneracional de ajedrez en el Centro de Mayores de Don Benito

Jóvenes aficionados al ajedrez y mayores del centro del Sepad de esta localidad pacense participarán este jueves en la tercera edición de este torneo.

13 junio 2018

Jóvenes aficionados al ajedrez de la localidad pacense de Don Benito y los mayores del centro del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de la localidad participarán este jueves, 14 de junio, en el tercer Encuentro Intergeneracional de Ajedrez.

En concreto, esta actividad está englobada dentro del 'Mes del ajedrez intergeneracional' que organiza el Club Magic Extremadura.

Así pues, durante la misma, que tendrá lugar por la tarde, participarán "un mínimo de veinte personas", según ha informado el club de ajedrez en una nota de prensa.

Cabe destacar que en el marco de esta iniciativa, ya se han realizado hasta la fecha cuatro torneos intergeneracionales, celebrados en Mérida, Burguillos del Cerro, Los Santos de Maimona y Hervás.

Además, este encuentro forma parte de las actividades que el Club Magic lleva a cabo dentro del programa 'Ajedrez saludable', y que tiene como objetivo "fomentar el envejecimiento activo a través de un método de entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez, la solidaridad intergeneracional" y "ofrecer una alternativa de ocupación del ocio y del tiempo libre muy saludable como es este milenario juego".

'Ajedrez Saludable' se desarrolla en ocho centros de mayores, Reyes Huertas y Calvario de Mérida, Campomayor de Badajoz, Peña del Cura en Cáceres, Hervás, Burguillos del Cerro, Los Santos de Maimona y Don Benito.

Asimismo, "se realizan sesiones semanales de entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez, más actividades integeneracionales y participación en eventos ajedrecísticos".

El Sepad y el Club Magic fueron galardonados en 2012 con el Premio Generaciones Unidas por parte del Imserso, la Fundación Cajasol y la Universidad de Granada, "por fomentar precisamente actuaciones de este tipo" por "su eficaz ejemplo de intersección entre salud, envejecimiento activo y relaciones intergeneracionales", ha sentenciado el club de ajedrez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.