cancer utero
  • |
Región Digital

Más de 96.000 euros en subvenciones para promocionar el Deporte en la provincia de Badajoz

El Boletín Oficial de la Provincia publica en su número 112, correspondiente al 12 de junio de 2018, la resolución de la convocatoria.

12 junio 2018

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su número 112, correspondiente al 12 de junio, la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones sin fines de lucro de la provincia de Badajoz para la celebración de actividades deportivas y dotada con más de 96.000 euros.

En concreto, estas líneas de fomento y promoción deportiva persiguen una mejora de la calidad de la programación deportiva en la provincia y una mayor participación de ayuntamientos, entidades locales menores y asociaciones sin fines de lucro de la provincia de Badajoz en la gestión de los programas deportivos patrocinados por la Diputación de Badajoz, aplicando los "objetivos, criterios y valores" del plan estratégico de subvenciones en el que se enmarca el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social.

En este sentido, se presta especial atención a las actividades que incluyan contenidos relacionados con la promoción deportiva, deporte en edad escolar, actividades en entornos rurales, mujer y deporte, deporte y transversalidad, accesibilidad, diversidad, proximidad, igualdad, solidaridad y la educación, con el fin de que las necesidades e intereses de los ciudadanos estén "en el centro de las políticas deportivas de la Diputación de Badajoz".

Igualmente la oferta se orienta a la construcción e implementación de proyectos que puedan incluir diversas "actividades coherentes" con los propósitos de las mismas, según ha explicado la institución provincial pacense en una nota de prensa.

Así, junto a las actividades propias de la Diputación de Badajoz, la oferta a los municipios, entidades locales menores y asociaciones sin fines de lucro conforma una oferta deportiva de diversas actividades complementarias o periféricas que inciden en la "promoción, divulgación, creación de nuevos públicos, formación y cercanía de la oferta a los ciudadanos".

Esta convocatoria busca como finalidad ordenar la oferta deportiva existente para una posterior selección de actividades deportivas de calidad con el objetivo de establecer la programación deportiva de la provincia en 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.