quiron salud
  • |
Región Digital

Cuarto puesto para el piragüismo extremeño en Final del Campeonato Europa Sprint Olímpico

Gracias a Juan Antonio Valle Gallardo. Julio Moreno Prieto y Luis Rodríguez Guisado se proclaman Campeones de Extramadura de Invierno.

11 junio 2018

Una jornada intensa para el piragüismo extremeño, primero en aguas del Embalse del Proserpina donde se celebró este fin de semana el XIX Campeonato de Extremadura de Invierno, con una "gran participación" y con la presencia del Director de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes, Dam de Sande, y la delegada del Ayuntamiento de Mérida, Mercedes Carmona.

Ambos estuvieron durante la ceremonia de trofeos haciendo entrega de estos galardones a los campeones en las distintas categorías y modalidades, destacando la categoría absoluta donde los ganadores fueron Julio Moreno Prieto y Sofía Sanguino Anaya del Club Iuxtanam-Monteoro y la Escuela Placentina de Piragüismo respectivamente.

Además, desde la Federación Extremeña de Piragüismo, quieren también hacer mención a Luis Rodríguez Guisado del Club Piragüismo Badajoz que se proclamó Campeón de Extremadura en la categoría Sub23, y que estuvo en la cabeza en todo momento.

Por su parte, el Club Iuxtanam-Monteoro se proclamó un año más Campeón de Extremadura por clubes seguido del Club Piragüismo Badajoz y en tercera posición el Club Polideportivo Emeritae. El paracanoe Juan Antonio Valle a las puertas del Podium.

De la misma forma, este pasado domingo Juan Antonio Valle Gallardo del Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro, consiguió para el deporte extremeño un Cuarto puesto en la final del hombre KL3 200 metros en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Serbia.

El sábado consiguió el pase a la final directamente en la eliminatoria sin tener que pasar por semifinales y el domingo demostraba que está con la élite europea, siendo "un buen candidato" para conseguir un gran resultado en el mundial que se celebrará en agosto en aguas portuguesas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.