quiron salud
  • |
Región Digital

Más de un centenar de futbolistas participarán en el VIII Women's Cup 'Ciudad de Badajoz'

Se celebrará entre el 15 y el 17 de junio, en las instalaciones de El Vivero con la participación de seis equipos, entre ellos el Club Santa Teresa.

08 junio 2018 | Publicado : 14:06 (08/06/2018) | Actualizado: 18:00 (08/06/2018)

La octava edición de la Women's Cup de fútbol femenino "Ciudad de Badajoz" se celebrará entre el 15 y el 17 de junio en las instalaciones de El Vivero con la participación de seis equipos, entre ellos el Club Santa Teresa, organizador de este evento que reunirá a más de un centenar de futbolistas.

En concreto, los equipos participantes, que se dividirán en dos grupos, son el Extremadura Femenino CF, Fundación Albacete y Santa Teresa Badajoz en el grupo A, y Bizkerre FT, Selección Extremeña AD y Amigos 80 en el Grupo B.

El viernes previo al inicio de la competición se dará la bienvenida a los equipos en la Residencia Universitaria de Caja de Badajoz (RUCAB) de Badajoz, lugar donde se alojarán, y el sábado a las 9:00 horas darán comienzo los partidos de ambos grupos, que como novedad se disputarán en categoría cadete fútbol 11, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

El acto de presentación de la VIII Women's Cup ha tenido lugar en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés y al mismo han asistido la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Elisa Moriano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel de la Calle, el coordinador de la Fundación Juventud y Deporte, Alejandro Hidalgo, y María Jesús Vega, vicepresidenta del Club Santa Teresa, organizador del torneo, entre otras personas.

Elisa Moriano ha mostrado la satisfacción de la Diputación de Badajoz por estar presente "una vez más" en un evento que protagonizan el deporte y la mujer. "La igualdad es transversal y también lo es en el deporte", ha dicho, y ha agradecido "el esfuerzo realizado para seguir pensando en mejorar las vidas de las personas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.