• |
Región Digital

El atleta del CAPEX, Hernán Cortés, logra la mínima Europea Sub-18

El corredor entrenado por José Ángel Rama consiguió el registro el pasado miércoles en Salamanca

01 junio 2018

El atleta de Zafra, que entrena diariamente en Villafranca de los Barros a las órdenes de José Ángel Rama, se suma a su compañero de equipo Manuel Ridruejo y consigue la mínima europea en la prueba de los 100ml.

Si hace poco anunciábamos la gesta por parte de Ridruejo al conseguir un registro de 3:59.43 en el cuadrangular de Primera División Nacional, en esta ocasión ha correspondido el turno a Hernán Cortés en la prueba de 100ml, celebrada el pasado miércoles en Salamanca, dónde se desplazaron varios atletas para participar en un control, al conseguir una marca de 11,02 segundos que le da derecho a poder participar en el Campeonato de Europa sub-18, que se celebrará en julio en Gyór (Hungría).

Ahora ambos atletas deberán refrendar sus opciones de ser seleccionados por el Comité Técnico de la Federación Española en el Campeonato de España sub-18 a celebrar en Gijón el 23 y 24 de junio. Este registro también lo sitúa con la quinta mejor marca de la temporada.

En su segunda temporada en el club de Villafranca de los Barros, Hernán ha explotado parte de su potencial y pese a carecer de pista para entrenar diariamente al estar en remodelación, demuestra que se pueden hacer las cosas y dar la posibilidad de que atletas con talento alcancen sus metas con los medios con los que contamos y el apoyo de instituciones y patrocinadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.