• |
Región Digital

Comienza el mes del ajedrez intergeneracional con tres encuentros

El Club Magic Extremadura celebrará un mínimo de ocho encuentros intergeneracionales de ajedrez entre jóvenes y mayores, en distintas localidades

01 junio 2018 | Publicado : 22:04 (01/06/2018) | Actualizado: 22:20 (01/06/2018)

Dentro de los objetivos del programa “Ajedrez Saludable”, que lleva a cabo el club extremeño gracias al apoyo del SEPAD, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia. La entidad club Magic ha denominado a este ciclo de encuentros el “Mes del ajedrez intergeneracional en Extremadura”.

El primero de estos encuentros se celebrará el lunes día cuatro de junio en el Centro de Mayores de Los Santos de Maimona, donde se realizará una convivencia a partir de las 18 horas seguidas de un torneo de ajedrez entre mayores del centro y jóvenes del IES Fernández Santana, en un número aproximado de 25 personas.

El miércoles día seis se celebrarán sendos encuentros en los Centros Reyes Huertas de Mérida y en el Centro de Mayores de Burguillos del Cerro, ambos en horario de tarde.

En el primero de ellos, una representación de distintas categorías de la cantera del Club Magic Extremadura se trasladará al centro de mayores para jugar un torneo amistoso seguido de refrigerio, un acto que se ha convertido en habitual para los mayores y para los monitores del Magic, que seleccionan cada año a distintos jóvenes valores para acudir al evento.

Y en Burguillos del Cerro se celebrará por primera vez, participando unas veinte personas entre familiares (niños y padres) y mayores que toman parte en “Ajedrez saludable” en el centro de la localidad. Otros encuentros intergeneracionales se irán sucediendo durante todo el mes de junio, declarado por el club como “Mes del ajedrez intergeneracional” en Extremadura.

En 2012, el SEPAD y el Club Magic fueron galardonados con el Premio Generaciones Unidas por parte del IMSERSO, la Fundación Cajasol y la Universidad de Granada, por fomentar precisamente actuaciones de este tipo, “por su eficaz ejemplo de intersección entre salud, envejecimiento activo y relaciones intergeneracionales”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.