• |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura renueva su colaboración con el Club Maratón de Badajoz

El fin es dar continuidad a su apoyo a las iniciativas y actividades de promoción del atletismo que organiza este club deportivo.

28 mayo 2018 | Publicado : 18:05 (28/05/2018) | Actualizado: 21:40 (28/05/2018)


El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente del Club Maratón de Badajoz, José Manuel Mateos, en un acto al que también ha asistido el director general de la Caja, José María Portillo.

Cabe destacar que, el Club Maratón de Badajoz es una veterana asociación deportiva que el próximo año celebrará su 30º aniversario y que en la actualidad cuenta con 470 socios.

Además de participar en la organización de la Carrera Solidaria Badajoz contra el Cáncer, sus miembros están presentes en múltiples pruebas deportivas de dentro y fuera de la región.

El Club Maratón también organiza charlas deportivas y cursos formativos con médicos y especialistas en actividades deportivas, según informa Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

Según la entidad, en los últimos años, el Club Maratón de Badajoz viene desarrollando un trabajo especial para promocionar el deporte entre las mujeres a través de la iniciativa 'Un día entrenamos juntas', que ya ha alcanzado las cuatro ediciones, y que es una jornada de entrenamiento compartido entre mujeres.

El objetivo de esta jornada es "servir de aliciente a aquellas que todavía no se han atrevido a empezar a correr,", así como afianzar esta afición entre las corredoras que quieren conocer un grupo de entrenamiento y ser un momento de convivencia entre las mujeres socias del club.

En pocos años, el Club ha conseguido incrementar notablemente la presencia de mujeres hasta situarse en 140 socias, señala.

Y, este convenio se enmarca en las acciones que Caja Rural de Extremadura realiza con el objetivo de contribuir a la promoción, el apoyo y la difusión de la práctica deportiva y los hábitos de vida sana como forma de incentivar el bienestar de la sociedad extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.