quiron salud
  • |
Región Digital

Juan Antonio Montero mostrará en Burgos el entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez

El psicólogo extremeño y presidente del Club de Ajedrez Magic Extremeño mostrará este método aplicado en personas con discapacidad o con trastornos.

25 mayo 2018

El psicólogo y presidente del Club de Ajedrez Magic Extremeño, Juan Antonio Montero, mostrará el entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez creado en Extremadura y que el club de Ajedrez Magic Extremadura aplica en personas con discapacidad, con trastornos mentales graves, a adictos o a mayores para favorecer el envejecimiento activo.

En concreto, Juan Antonio Montero será uno de los ponentes de las Jornadas de Ajedrez y Conocimientos que se celebrarán este sábado, 26 de mayo, en el Museo de la Evolución Humana(MEH) de Burgos, según ha informado a través de una nota de prensa el Club de Ajedrez Magic Extremadura.

Previamente a este acto, Montero realizará una demostración práctica de cómo realizar taller de entrenamiento-rehabilitación cognitiva utilizando la metodología creada en Extremadura, que ha permitido al club extremeño "situarse en vanguardia mundial de las modernas aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez".

Además, el psicólogo extremeño compartirá estas jornadas de ajedrez y conocimiento con el paleontólogo y arqueólogo español y codirector del Yacimiento de Atapuerca, Eudald Carbonell, que será "un atractivo importante de estas jornadas" pues "participará en una mesa redonda titulada 'El ajedrez y la inteligencia humana'".

A su vez, también le acompañarán, el gran maestro internacional Pepe Cuenca, el afamado entrenador de ajedrez David Martínez y el estudioso del ajedrez en relación con el alzhéimer, Mariano de Pablos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.