asamblea 8M
  • |
Región Digital

Triunfo de Jaime Santos en Fuerte VII Open Internacional de Llucmajor

Jugador leonés de 22 años de edad, ha vencido en el fuerte 7 Open Internacional Llucmajor de Mallorca, en el que han competido 130 jugadores

21 mayo 2018

Jaime Santos Latasa ha competido con 20 Grandes Maestros Internacionales. Santos, que juega desde hace seis años con el Club Magic Extremadura y que será uno de los jugadores que integre el equipo emeritense que jugará en División de Honor en Linares el próximo agosto, partía en octavo puesto en el ránking inicial pero, en un impecable torneo en el que no ha perdido ninguna partida y donde ha conseguido cinco victorias y cuatro tablas, ha conseguido vencer con siete puntos sobre nueve posibles.

Segundo ha sido el ucraniano Sergey Fedorchuk y tercero el español Alvar Alonso, ambos con 7 puntos, los mismos que el leonés, pero ambos con peor desempate. Se da la circunstancia de que Fedorchuk también fue segundo en el reciente Torneo Internacional de La Roda donde el extremeño Manuel Pérez Candelario se impuso de forma brillante.

Jaime Santos está considerado como uno de los ajedrecistas españoles con más talento. Son constantes sus apariciones en Extremadura, la última en febrero de este año, donde ofreció una exhibición en el centro “El Economato” de Mérida, enfrentándose a cuarenta ajedrecistas, muchos de ellos muy jóvenes y de la cantera del equipo del Magic Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.