quiron salud
  • |
Región Digital

El club de atletismo Mitreo logra 31 medallas en los JUDEX, 13 de ellas de oro

Destaca que además de superar su récord de medallas, logrará que con estos resultados, varios de sus atletas tengan acceso al Campeonato Intercomunidades

21 mayo 2018 | Publicado : 19:05 (21/05/2018) | Actualizado: 20:29 (21/05/2018)

El Club de Atletismo Mitreo de Mérida ha obtenido un total de 31 medallas en el Campeonato de Extremadura JUDEX en pista (sub 16 y Sub 18) celebrado este sábado en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

En las diferentes pruebas participaron 26 clubes y escuelas de atletismo con un total de 334 atletas inscritos, de los que 31 pertenecían al Club Mitreo, aunque los atletas podían participar en más de una prueba.

Así, y en el caso del lanzamiento de disco femenino sub 16, las atletas del Mitreo ocuparon el podio completo, oro plata y bronce, y además, lograron también medallas de oro y plata en 600 m Masculino sub 16, en salto de altura masculino sub 18 y en lanzamiento de martillo masculino sub 16.

Las otras medallas de oro lo fueron en 1.500 obstáculos sub 16, salto de longitud masculino sub 18, 100 metros femenino sub 18, 200 metros femenino sub 18, 1.500 femenino sub 18, salto con pértiga femenino sub 18, lanzamiento de peso femenino sub 18, lanzamiento de disco femenino sub 18 y lanzamiento de jabalina femenino sub 18.

Daniel Giraldo Paloma (300m y martillo), Gina Tony Jael (100 y 200m) e Isabel Lozano Prieto (lanzamiento de peso y lanzamiento de disco) obtuvieron dos medallas de oro cada uno, mientras que un oro y una plata lograron Raúl Graguera Traver (1.500 obstáculos y salto con pértiga, respectivamente) y Naiara Z. Boluda Alcaraz (lanzamiento de disco y lanzamiento de peso).

Por su parte, dos medallas de plata lograron Cristina Lozano Prieto en 100 y 200 metros vallas y Ángel Sánchez Cabezas en 600 metros y lanzamiento de martillo, mientras que el resto de oros fue a parar a Carlos Jiménez Cruz (salto de altura), Victor González Macías (salto de longitud), Isabel Serrano Bohoyo (1.500m) y Ainhoa Zorita Ávalos (salto con pértiga).

Así, el Club de Atletismo Mitreo ha destacado que además de superar su récord de medallas, logrará que con estos resultados, varios de sus atletas tengan acceso al Campeonato Intercomunidades que se celebrará el próximo 27 de mayo en Soria.

Asimismo, participarán en el campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 (juveniles) que tendrá lugar en Ciudad Real el 9 de junio, y al Campeonato por Selecciones Autonómicas sub 16 (cadetes) a celebrar el 16 de junio en Avilés.

Este medallero ha sido un "gran logro" para el club emeritense, que según lamenta, "ni siquiera dispone de unas instalaciones adecuadas para la práctica del atletismo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.