quiron salud
  • |
Región Digital

Aportación de eventos como la ‘Titan Villuercas’ en el desarrollo del turismo deportivo

La ‘Titán Villuercas 2018’, que se disputará el 20 de mayo de 2018, es la cuarta prueba del Circuito Titan Xtrem Tour

16 mayo 2018

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado la contribución que el deporte puede hacer en la puesta en marcha de la estrategia Extremadura 2030 en cuanto a la generación de posibilidades de desarrollo sostenible y la movilización de una economía verde y circular.

También, ha subrayado que Extremadura cuenta con los recursos, profesionales y escenarios necesarios para conseguir este desarrollo así como un crecimiento social de forma respetuosa con el entorno. La directora general ha realizado estas declaraciones en la presentación de la prueba de BTT ‘Titan Villuercas’ en Logrosán.

La ‘Titán  Villuercas 2018’, que se disputará el 20 de mayo de 2018, es la cuarta prueba del Circuito Titan Xtrem Tour, impulsado por la Dirección General de Deportes y este año volverá a ser puntuable para el Open de España XCUM de Mountain Bike.

Bellorín ha resaltado que desde la Dirección General de Deportes se trabaja activa e incansablemente con la Federación Extremeña de Ciclismo, a través de la promoción y concienciación en estas citas así como en la búsqueda de mecanismos que protejan a los ciclistas durante sus entrenamientos para evitar accidentes y atropellos.

La titular de Deportes de la Junta de Extremadura ha agradecido la implicación de los ayuntamientos de las localidades que acogen esta prueba, una de las más destacadas del calendario nacional.

Este año tendrá como escenarios las localidades de Logrosán, Berzocana, Solana de Cabañas, Navezuelas, Guadalupe y Cañamero, además de las espectaculares imágenes que siempre deja la carrera a su paso por las montañas y el paisaje que ofrece el Geoparque Villuercas- Ibores- Jara.

Por su parte, Cesar del Ama, miembro del CD MTBikers (club organizador de la prueba) ha valorado la dureza de esta ‘Titán Villuercas’ como una de las pruebas más exigentes de la modalidad y ha destacado que esta edición cuenta con tres distancias adaptadas para cada nivel de 121, 84 y 50 kilómetros respectivamente, cuyo trazado discurre por pistas, caminos y senderos ofreciendo al participante un recorrido variado y divertido con una dificultad técnica media y exigencia física alta.

La organización cuenta con un equipo de más de 250 personas y 300 voluntarios que velarán por la seguridad de participantes y espectadores, ofreciendo servicios de reparación mecánica, vestuarios, zona de recuperación, exposiciones y paddock.

El presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Pedro Romero, y los representantes de los ayuntamientos implicados han coincidido al destacar la calidad de la organización y han invitado a todos los aficionados al deporte a disfrutar de la actividad física en un entorno insuperable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.