quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 250 nadadores participan este fin de semana en el XXI Trofeo Cáceres de Natación

Las pruebas se desarrollarán el sábado y domingo en la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva y está prevista la presencia de quince clubes de natación

16 mayo 2018

Más de 250 deportistas, 138 chicas y 118 chicos desde categoría alevín hasta absoluta, participan este fin de semana en el XXI Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Natación que organiza, un año más, el club Los Delfines de la capital cacereña.

Las pruebas se desarrollarán el sábado y domingo en la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva y está prevista la presencia de quince clubes de natación de diferentes ciudades extremeñas (Badajoz, Mérida, Almendralejo, Don Benito, Navalmoral de la Mata y Plasencia), pero también de otras comunidades autónomas como Galicia o Madrid.

También participará la Selección de Andalucía con 27 nadadores y el club anfitrión, que aporta 35 deportistas entre los que se encuentran Estela González, que fue bronce absoluta y campeona de España junior en la modalidad de braza, y Ana Moreno, también campeona de España junior en 50L.

Lola Martín, representante del club Los Delfines, ha presentado este miércoles el trofeo junto al concejal de Deportes, Pedro Muriel. Martín ha explicado que la entrada para ver las competiciones es libre y que se espera la presencia de unas 1.000 personas en las gradas para ver las diferentes pruebas por equipos e individuales en los estilos mariposa, cross, braza y espalda.

Los premios que se otorgan en metálico suman 1.500 euros que se repartirán los ganadores que hagan las mejores marcas y batan algún récord.

Las pruebas comenzarán, el sábado día 19 a partir de las 10,00 horas y en horario de tarde a las 17,00 horas. El domingo, día 20, la competición se desarrollará solo en horario de mañana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.