EUROACE
  • |
Región Digital

Selección española femenina de baloncesto se concentrará en Extremadura antes del Mundial

Jugará un torneo en Cáceres los días 8 y 9 de septiembre, con las selecciones de Grecia, Puerto Rico y Argentina, preparatorio para la Copa del Mundo.

12 mayo 2018 | Publicado : 14:05 (12/05/2018) | Actualizado: 12:43 (14/05/2018)

La selección española absoluta femenina de baloncesto a Extremadura realizará una concentración en Villanueva de la Serena (Badajoz) a principios de septiembre y jugará un torneo en Cáceres los días 8 y 9 del mismo mes, con las selecciones de Grecia, Puerto Rico y Argentina, preparatorio para la Copa del Mundo que se disputará este año en Tenerife.

Así lo ha anunciado este sábado la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, junto al vicepresidente de la federación española de Baloncesto, José Antonio Montero, y al presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas.

El anuncio se ha realizado en el Pabellón de la Granadilla de Badajoz en el marco de las finales del Campeonato de España Junior de Baloncesto, donde Iglesias ha destacado "el compromiso de Extremadura como lugar de eventos", no solo por la voluntad de la administración autonómica, sino porque a los extremeños se les da "muy bien participar en este tipo de eventos".

Se ha referido así a la pasada celebración en Cáceres de la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala, a la próxima celebración, en junio en Mérida, de la Final de la Copa de la Reina de fútbol femenino y a la celebración de Badajoz y Elvas, estos días del Campeonato de España de Baloncesto Junior.

Asimismo, Iglesias ha destacado "el altísimo nivel" de la selección española absoluta femenina de baloncesto y que como, otras muchas mujeres "demuestran cada día su capacidad de superación", informa la Junta en una nota de prensa.

De la misma manera, la titular de Cultura e Igualdad ha señalado que la visita de selección española absoluta femenina de baloncesto se realizará en fechas próximas al Día de Extremadura y, por ese motivo, Iglesias ha destacado que es "la mejor ocasión de acoger algo que tanto nos significa", como es "la superación de la mujer, nuestro compromiso con el deporte y la capacidad de acoger acontecimientos de relevancia internacional", ha concluido.

Asimismo han participado en la presentación la directora general de deportes, Conchi Bellorín; la diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez; el concejal del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Arturo García; y el concejal de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.