asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asociación Deportiva Voleibol Ribera gana XIV Premio Espiga del Deporte de Caja Rural

El "alto" nivel conseguido por sus deportistas les ha permitido ganar en distintas categorías los correspondientes campeonatos de Extremadura.

11 mayo 2018

La Asociación Deportiva Voleibol Ribera, de Ribera del Fresno (Badajoz), ha sido galardonada con el XIV Premio Espiga al Impulso de la Actividad Física y el Deporte, convocado por Caja Rural de Extremadura en colaboración con la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta, a través de la Dirección General de Deportes, y las federaciones deportivas de la región.

El premio, dotado con 4.000 euros, ha sido entregado en una gala celebrada en la Finca El Toril, en la que han participado la directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín, el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, el expresidente regional José Antonio Monago, así como representantes de todos los clubes, asociaciones y deportistas que han participado en esta edición del concurso.

El jurado ha valorado que la Asociación Deportiva Voleibol Ribera es una asociación deportiva con más de 26 años promoviendo e impulsando el voleibol en Ribera del Fresno, desde las categorías de base y hasta alcanzar rendimientos deportivos excelentes en la región. Participan de su proyecto unos 110 deportistas, con un equilibrio entre equipos masculinos y femeninos.

El "alto" nivel conseguido por los deportistas de la Asociación Deportiva Voleibol Ribera les ha permitido ganar en distintas categorías los correspondientes campeonatos de Extremadura, participar en campeonatos de España representando a la Comunidad y aportar jugadores a la Selección Extremeña de Voleibol, tal y como explica Caja Rural de Extremadura en una nota de prensa.

ACCÉSIT

Además del Premio Espiga, el jurado ha otorgado dos accésit, dotados con 1.500 euros cada uno. El primero de ellos ha correspondido al Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz por su programa de atención a los mayores a través de la actividad deportiva.

Así, desde hace más de 20 años trabaja con los mayores de la ciudad para conseguir que por medio del deporte disfruten de un mejor estado físico, social y mental. Tiene casi 30 centros y ocho monitores que permiten atender a más de 7.000 participantes.

Por su parte, el otro accésit ha sido concedido al Santa Teresa Club Deportivo, que cuenta con sendos equipos femeninos compitiendo en Primera y Segunda División Nacional de fútbol femenino.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla multitud de acciones destinadas a fomentar la práctica del fútbol como actividad integradora, entre ellas el proyecto "Actívate con el Santa Teresa", desarrollado en colaboración con el Colegio de la Luz. Su labor le hizo merecedor de la Medalla de Extremadura en 2017.

PREMIO GRACIAS

A su vez, fuera de concurso, el jurado del Premio Espiga del Deporte ha otorgado el premio especial Gracias a Manuel Toro Peña, entrenador de las categorías inferiores de la UD Fuente de Cantos desde hace más de 25 años y conocido en "muchos" campos de fútbol de Extremadura.

A propuesta de su equipo, se le ha reconocido como "ejemplo de que se puede estar vinculado con el deporte y ser conocido por todos los pueblos aunque no pueda jugar" y por dedicar su tiempo libre al fútbol, a los niños y a sus amigos.

Asimismo, se han concedido dos menciones especiales para Inés Felipe Vidigal, palista del Paracanoe Club Piragüismo de Badajoz, y a Guillermo Gracia Núñez, nadador que forma parte de la Federación Extremeña de Natación y de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

Finalmente, el jurado de esta XIV edición del Premio Espiga del Deporte ha estado compuesto por el director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; el presidente del Club Maratón de Badajoz, José Manuel Mateos; el secretario general de la Federación Extremeña de Pádel, José Luis Domínguez; el presidente honorífico de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco; y la gerente del Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura, María Navarro López.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.