Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

Club Magic de Ajedrez ofrece en La Línea una conferencia sobre aplicaciones sociales

Hablará sobre la experiencia del Magic Extremadura en centros penitenciarios extremeños con el programa "Nuestro ajedrez reinserta"

10 mayo 2018

El presidente y psicólogo del Club Magic Extremadura, Juan Antonio Montero, impartirá la conferencia "Aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez" el próximo sábado, día 12, en La Línea de la Concepción.

La charla formará parte del I Congreso de Ajedrez 'Campo de Gibraltar, Ceuta y Gibraltar', que lleva por título "El poder del ajedrez", y que se celebrará este viernes y sábado, días 11 y 12, en el Palacio de Congresos de La Línea de La Concepción, en Cádiz.

Montero hablará sobre la experiencia del Magic Extremadura en centros penitenciarios extremeños con el programa "Nuestro ajedrez reinserta", también con mayores y el programa "Ajedrez saludable", desarrollados ambos desde hace casi una década y con los que ha conseguido reconocimientos nacionales.

Asimismo, expondrá la metodología del "Entrenamiento cognitivo a través del ajedrez", creada por Montero al frente del equipo de trabajo del Magic y que desarrolla con personas con discapacidad, en centros de adictos, con personas con trastorno mental grave y otros.

El congreso tiene como principal objetivo ofrecer a docentes de toda la provincia de Cádiz y a interesados en general una amplia muestra de las aplicaciones educativas y sociales que posee el ajedrez, dentro de una concepción moderna de todas las posibilidades que ofrece este juego.

Participarán ponentes como Leontxo García, periodista y uno de los "más grandes expertos" en ajedrez a nivel mundial en todas sus facetas; Lorena García Afonso desde Canarias, experta en ajedrez e Inteligencia Emocional; o Daniel Escobar, especialista en ajedrez educativo, entre otros, informa en nota de prensa el Club Magic Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.