quiron salud
  • |
Región Digital

Olivenza celebra este fin de semana la "Findebike Territorio Alqueva Bike Tour"

El evento deportivo se desarrollará los próximos 5 y 6 de mayo con dos partes, cicloturista y competitiva

03 mayo 2018

La directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza, Gonzalo Martín, han presentado la prueba para bicicleta de montaña “Findbike Territorio Alqueva Bike Tour 2018” que se celebrará en Olivenza los próximos 5 y 6 de mayo.

La prueba consta de dos partes una cicloturista y otra competitiva y en la misma se estima que participen alrededor de 300 personas. De igual modo se ha organizado una prueba cicloturista infantil que se celebrará el sábado 5 de mayo a las 10.00 horas con salida y llegada en la plaza de Santa María de Olivenza.

Está organizada por la escuela de Ciclismo de la Gerencia Municipal de Deportes y destinada a niños de 6 a 16 años. Esta prueba tendrá un recorrido de 10 kilómetros para los más pequeños y 15 para los mayores.

Juan Jaramillo, presidente de Os Pelinhas MTB, organizadora de la prueba, ha informado que la primera prueba competitiva será el sábado por la tarde con la crono escalada por parejas en la Sierra de Alor que también se han preparado en las categorías masculina y femenina. Esta prueba tendrá un recorrido de 7 kilómetros con un desnivel de +450 metros.

El domingo 6 de mayo se desarrollarán pruebas en tres distancias: corta de 43 kilómetros, sin subida a Alor con un desnivel muy bajo pero entretenido; media de 65 kilómetros con una subida a Alor en la que se podrá disfrutar de senderos inéditos y espectaculares; y la distancia larga con 85 kilómetros y   dos subidas a la sierra de Alor.

La prueba no entregará premios en metálico para los ganadores, siendo éstos sustituidos por lotes de productos ibéricos.

Elisa Moriano ha señalado que la apuesta por el deporte del Ayuntamiento de Olivenza es la apuesta de la Diputación de Badajoz y que como queda demostrado el trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas da como resultado la posibilidad de organizar una prueba de la importancia y del nivel como la “Findbike Territorio Alqueva”, que además de permitir la práctica deportiva, promociona turísticamente la belleza de nuestros espacios naturales como el entorno del pantano de Piedra Aguda o la Sierra de Alor. La directora del Área de Cultura ha manifestado que la Diputación de Badajoz es también “pasión por el deporte”.

Gonzalo Martín se ha mostrado muy satisfecho con que la “Findebike” se haya recuperado este año para el calendario deportivo de Olivenza, cuyo ayuntamiento trabaja en el fomento del deporte a través de pruebas deportivas y populares que no requieren un nivel de cualificación determinado ni la condición de estar federado.

El concejal de Deportes oliventino ha recalcado que la Gerencia de Deportes de su municipio oferta prácticas de ocio saludable y ha coincidido con Elisa Moriano en señalar que estas pruebas en particular y el deporte en general pueden convertirse en un atractivo turístico más que genere actividad económica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.