• |
Región Digital

La Cantera del Piragüismo Extremeño consigue grandes resultados

En el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, competición que se desarrolló el 28 de abril en el Lago de Alcudia-Mallorca.

02 mayo 2018

Buenos resultados de la Cantera del Piragüismo Extremeño en el Campeonato de España de Cadetes e Infantiles 5000 y 3000 metros, celebrado este pasado fin de semana en el Lago de Alcudia (Mallorca).

El joven promesa Jesús Serrano Moreno que representaba a la comunidad autónoma hace unas semanas en el selectivo nacional clasificatorio para las Olimpiadas de la Juventud, se hacía con el Campeonato de España en la Categoría Hombre Cadete B K1 en una competición "muy bonita" donde nuestro palista siempre fue en el grupo de cabeza compuesto por cuatro palistas.

Nuestro deportista se hacía con el Campeonato en la última vuelta "con un magnifico sprint" donde se pudo ver el potencial y grandeza de nuestro palista, tal y como informa la Federación Extremeña de Piragüismo en una nota de prensa. 

Cabe destacar que Jesús Serrano pertenece al grupo de Tecnificación que entrena en Mérida desde hace dos años junto a otros 20 deportistas. En este sentido, la Federación Extremeña quiere destacar la importancia de consolidar este centro "imprescindible para nuestro deporte" y agradecer a la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura "el apoyo concedido siempre".

Y es que "gracias a él nos han podido representar" en este campeonato palistas del Club Polideportivo Iuxtanam, del Club Polideportivo Emeritae, del Club Piragüismo Badajoz, de la Escuela Placentina de Piragüismo y del Club Piragüismo Río Jerte por Comunidades Autónomas.

OTROS RESULTADOS

Por otro lado, Adrián Rodríguez Mendoza del Club Polideportivo Iuxtanam competía por la tarde en la categoría Hombre Infantil A K1 y se quedaba a las puertas del pódium quedando cuarto en el sprint final.

Pilar Iglesias Fernández de la Escuela Placentina de Piragüismo quedaba la 22ª en la Categoría Mujer Cadete B K1 y María del Rosario García Cid del Club Polideportivo Emeritae quedaba en la Categoría Mujer Cadete A K1 la 37ª.

Javier Alcalde Jiménez del Club Piragüismo Rio Jerte quedaba el 40º en la Categoría Hombre Cadete B K1 y Nicomendes Franco Casado del Club Piragüismo Badajoz en la misma carrera quedaba el 51º.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.