quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobado el decreto extremeño que regula ayudas para construcción instalaciones deportivas

Se subvencionarán las actuaciones destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas y a posibilitar la accesibilidad universal en las instalaciones.

18 abril 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el decreto por el que se regulan las ayudas para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas municipales de la región.

Así pues, se subvencionarán las actuaciones destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas y a posibilitar la accesibilidad universal en las instalaciones y espacios deportivos; la rehabilitación y mejora de instalaciones y espacios deportivos ya existentes; proyectos de nueva construcción de instalaciones y espacios deportivos, así como a la adquisición o reposición de equipamientos deportivos.

La cuantía máxima de la subvención y los porcentajes máximos de cofinanciación de la Junta de Extremadura en relación con la inversión total en cada actuación subvencionada se determinarán en función del número de habitantes de la entidad solicitante.

Con este decreto se intenta "mejorar, cuantitativamente y cualitativamente", el parque de instalaciones deportivas de Extremadura con el objetivo de conseguir el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva, garantizando un "mínimo" de instalaciones deportivas y apostando por el mantenimiento, reforma, mejora y viabilidad de las instalaciones deportivas existentes, subraya la Administración autonómica en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.