• |
Región Digital

La final de la Copa Extremadura de rugby se juega en Valencia de Alcántara

Extremadura CAR Cáceres y CR Badajoz, tras vencer en sus respectivas semifinales, se darán cita este sábado, a las 16 horas

13 abril 2018

Será en el Campo Municipal de Deportes de Valencia de Alcántara para disputar la final 2018 de la Copa de Extremadura.

El evento organizado por la Federación Extremeña junto al equipo de rugby de la localidad, Valencia de Alcántara Rugby Club, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, que ofrece el Campo Municipal de Deportes, primer campo de cesped artificial con base de corcho extremeño, donde ya se demostró que existe mucha afición al rugby en la zona rayana por la gran afluencia de público que tuvo la final de copa celebrada en el 2016.

JUDEX

Durante la mañana del sábado y previo a la final se celebrarán los Judex de rugby con la participación de las categorías sub14, sub12, sub10 y sub8 de los principales clubes extremeños y la escuela de rugby del club VARC, que a pesar de no poder competir en la liga extremeña durante esta temporada, continúa haciendo un gran esfuerzo para que el rugby sea una realidad en la comarca fronteriza.

MUSEO EXTREMEÑO DEL DEPORTE

El CAR Cáceres visitó la exposición itinerante del Museo Extremeño del Deporte, que durante esta semana estuvo alojada en el Complejo Cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres.

El museo, que tiene su sede en Badajoz, pertenece al periodista deportivo de la SER, Jose Luis Vela. Tanto él como su mujer, Lourdes Garzón, realizan un gran esfuerzo por conservar y difundir parte de la historia deportiva de Extremadura.

Entre las colecciones del museo destacan camisetas como la de Jose Manuel Calderón, Fernando Morientes, el campeón del mundo de futbol sala, Javi Sánchez, que antes del futbol sala jugó a rugby en la liga universitaria con la Politécnica de Cáceres.

Los más pequeños de la escuela del CAR disfrutaron con las mil y una historia que Jose Luis conoce sobre el deporte extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.