• |
Región Digital

Iván Saric, jugador del Ajoblanco, campeón de Europa Absoluto Individual 2018

El Campeonato se ha disputado en Batumi (Georgia) del 17 al 28 de febrero contando con 302 jugadores.

03 abril 2018

El croata Iván Saric (2657 Fide) miembro del Club de Ajedrez Ajoblanco-Mérida Patrimonio de la Humanidad que partía en el ranking inicial, el 26, se ha proclamado Campeón de Europa 2018.

En concreto, este “importante título” lo consiguió en una última ronda marcada por los numerosos empates donde la victoria de Saric ante el checo Navara (2737 Fide, 3º ranking inicial) le daba el triunfo final con 8.5 puntos de un total de 11 rondas.

Además, tal y como informa el Club de Ajedrez Ajoblanco en una nota de prensa, se da la paradoja que la única partida que perdía era ante el subcampeón Wojtaszek Radoslaw (2738 Fide) “que también fue miembro de nuestro equipo en los comienzos de los Campeonatos de España por Equipos en Baños de Montemayor (2005)”.

En esta ocasión, el Campeonato se ha disputado en Batumi (Georgia) del 17 al 28 de febrero contando con 302 jugadores. Por tanto, “ésta es sin duda la victoria a nivel individual más importante de este combativo y creativo jugador”, apunta el conjunto emeritense.

Así pues, desde el club Ajedrez Ajoblanco quieren felicitarle “por el éxito logrado” y desearle “lo mejor para el futuro”, ya que “fue uno de los pilares de nuestro equipo en la victoria en el Campeonato de España de clubes de división de honor de 2014”.

Cabe destacar que el Club Ajedrez Ajoblanco se encuentra patrocinado por la Fundación de Jóvenes y Deporte (FJyD), y victorias “tan importantes” como ésta “demuestran el potencial en la divulgación a niveles globales de este deporte y de la implicación de los organismos públicos con el deporte extremeño”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.