quiron salud
  • |
Región Digital

4.500 personas usan instalaciones deportivas de la Junta en Cáceres cada semana

Concretamente el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de la Ciudad Deportiva y el Pabellón Multiusos.

01 abril 2018 | Publicado : 14:04 (01/04/2018) | Actualizado: 14:48 (02/04/2018)

Cada semana más de 4.500 personas utilizan las instalaciones deportivas que la Junta de Extremadura posee en Cáceres, concretamente el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de la Ciudad Deportiva y el Pabellón Multiusos.

Espacios en los que se practican disciplinas como baloncesto, voleibol, tenis, taekwondo, triatlón, lucha, natación, salvamento y socorrismo y tiro con arco, entre otras.

Esta cifra pone de manifiesto "el gran auge vivido en los últimos tiempos por la práctica de la actividad física", según destaca en una nota de prensa la Junta de Extremadura, que añade que supone además la "materialización" de las inversiones que está llevando a cabo en estos centros desde el año 2015.

Se trata de la ampliación de la oferta deportiva y, en mayor medida, de la "adecuación, mejora y reforma" de las instalaciones existentes, para lo cual la Junta ha destinado alrededor de 845.000 euros desde al año 2015 para llevar a cabo "actuaciones tan necesarias y eficaces" como la adecuación del sistema de climatización de la piscina climatizada, las obras de adecuación del pabellón multiusos, o la sustitución y renovación del material de competición de atletismo y del gimnasio de tecnificación deportiva.

Estas instalaciones, aunque permiten el acceso a cualquier ciudadano, previa reserva, son la "herramienta" que utilizan las federaciones deportivas extremeñas para llevar a cabo sus procesos de detección de talentos y posterior tecnificación deportiva que permiten que la región cada año "logre posicionar en la élite deportiva nacional e internacional a un nutrido grupo de deportistas extremeños".

"Hace ya veintisiete años que el lema 'Deporte desde la Base' comenzó a utilizarse como un elemento indispensable para que el deporte regional creciera de abajo hacia arriba, y hoy muchos años después, dicho lema sigue más vigente que nunca".

Entre los agentes deportivos extremeños que están "convencidos" de ello, el Ejecutivo regional cita a las federaciones deportivas extremeñas, como organizadores de los Juegos Deportivos Extremeños y los Juegos Extremeños del Deporte Especial, donde cada temporada participan más de 43.000 chicos de toda la región; los Clubes Deportivos Extremeños, que son "el músculo de dichos juegos", y la Junta de Extremadura "promoviendo y propiciando que los mismos sean la lanzadera hacia la práctica deportiva".

ACTIVIDADES EN CÁCERES

Desde enero se han celebrado en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva 225 competiciones de los Juegos Deportivos Extremeños y los Juegos Extremeños del Deporte Especial, "sin ninguna suspensión, pese a las dos borrascas que han azotado la región durante el mes de marzo", y han sido alternativa a otras instalaciones deportivas de la ciudad que no han podido desarrollar sus actividades programadas.

Se han celebrado competiciones nacionales, campeonatos regionales, programas de tecnificación, entrenamientos y actividades formativas.Además, el Pabellón Multiusos, ha sido escenario, durante este primer trimestre, de 33 partidos oficiales, sin que se haya tenido que suspender ninguno de ellos.

Asimismo, el Ejecutivo regional destaca que "durante el temporal de marzo, las instalaciones del pabellón Multiusos de Cáceres han sido solicitadas por diferentes clubs y entidades deportivas de la ciudad de Cáceres como alternativa para acoger entrenamientos y encuentros de sus respectivas competiciones que, por las condiciones que presentaban las instalaciones donde habitualmente diputan sus partidos, no podían disputarse".

Por todo ello, la Junta concluye que "esta apuesta decidida" por dotar a la región de "las mejores instalaciones deportivas, concuerda con el aumento de las ayudas y las mejoras en la tramitación administrativa que se está llevando a cabo desde el año 2015 para los deportistas, entrenadores, clubes y organizadores de eventos deportivos".

Así, se han concedido en el último año, el 2017, un total de 343.800 euros a deportistas y entrenadores de alto rendimiento a través del Programa Somos Deporte, que "concuerda con el aumento de las ayudas" a los clubes deportivos extremeños que participan en competiciones de carácter nacional y/o internacional. En total, el pasado año fueron distribuidos 187.700 euros entre 64 clubes regionales.

También concuerda con el aumento de la cuantía concedida a organizadores de eventos de especial importancia para la región, concediéndose en 2017, un total de 138.392 euros para el desarrollo de 39 eventos deportivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.