quiron salud
  • |
Región Digital

Leire Iglesias se reúne con Guillermo Gracia, pentacampeón de España de natación FEDDI

Logra 5 medallas de oro en los Campeonatos de España de Natación de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual en cat. absoluta

20 marzo 2018

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha mantenido este martes un encuentro con el joven nadador extremeño Guillermo Gracia, de 14 años, a quien ha felicitado.

Además, ha destacado los cuatro récords de España conseguidos por Guillermo en el Campeonato nacional, a los que hay que unir las tres mejores marcas históricas logradas este fin de semana en las modalidades adaptadas de 100 y 50 metros libres y 100 metros espalda del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas para Deportistas en Edad Escolar en piscina de 25 metros que organiza el Consejo Superior de Deportes.

En su corta carrera deportiva, el nadador del Club Natación El Perú acumula ya 15 medallas en campeonatos nacionales, batiendo hasta el momento una decena de récords de España.

Gracia, que en julio participará en los Campeonatos de Europa de Natación para deportistas con discapacidad intelectual, desarrolla sus estudios en el Colegio Santa Cecilia de Cáceres y en 2017 recibió una Beca ‘Diputación Contigo’ de la Fundación Jóvenes y Deporte, con una asignación de 3.000€ y un pack de material deportivo, siendo la mayor ayuda concedida en función de los méritos deportivos de los solicitantes.

A este encuentro con Guillermo Gracia ha asistido también la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, así como miembros del cuerpo técnico del Club Natación El Perú.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.