Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

El Mideba gana sin brillantez

Los extremeños sin brillantez lograban llevarse el triunfo, ante un Getafe que siempre lo intentó.

19 marzo 2018

El Mideba gana sin brillantez
Un mermado Getafe lucho hasta el final, ante un errante equipo pacense

Centrados en la Liga, tras conocer los equipos participantes en la Fase Final de la Euroliga 3, llegaba el Mideba Extremadura a la 15ª jornada, y con el logro conseguido en Albacete, actual líder de la competición e invicto hasta la visita de los extremeños.

Con deseos de no fallar en el resto de encuentros que les depara el calendario y que los resultados ajenos le acompañaran, con el fin de acceder a la Final Four.

Con estos antecedentes llegaba a Badajoz el Casa Murcia Getafe BSR, el cual con solo tres victorias daba confianza a los extremeños. Estos ofrecían a la afición el trofeo que le acreditaba como tercer clasificado en la pasada edición de la Copa del Rey celebrada en Burgos.

Los extremeños sin brillantez lograban llevarse el triunfo, ante un Getafe que siempre lo intentó. Los pacenses que no estuvieron nada acertados en los lanzamientos supieron controlar la renta que desde el inicio tomaron.

Al final dos puntos en positivo para el Mideba y objetivo conseguido, ahora tocara descanso con motivo de las fiestas de Semana Santa, y tras ella se retomará la competición, que para los pacenses será visitando a Valladolid.

Daba comienzo el encuentro con muchos errores por ambos equipos, y que a la postre sería una de las tónicas del partido. Era el Mideba en que comandaba el marcador desde el inicio del encuentro.

La defensa de los pacenses era eficaz, contralando bien las envestidas e los madrileños haciendo que estos tuvieran que utilizar tiros exteriores para concluir las posesiones.

El reloj seguía contando y las ocasiones falladas se alternaban para ambos equipos. No había concluido el cuarto y se le señalaba la tercera personal al francés Belaid, sin duda un hándicap para los extremeños en con prácticamente todo el partido por delante. El juego era muy desordenado sin que uno ni otro mostraran un claro dominio. Concluía el cuarto 12-6.

El segundo cuarto se iniciaba como transcurría el anterior con muchos fallos y un desorden general. Los madrileños que no cesaban en su intento de llevarse los dos puntos del Nuria Cabanillas, seguían presionando con jugadas rápidas, sobre todo de Leep, que en rápidos ataques buscaba el aro del equipo extremeño.

Pero, lo fallos anotadores no solo de los madrileños sino también de los locales hacían que la pequeña renta de estos últimos fuera decisiva que llegar al descanso con venta para ellos con un 31-23.

Tras el descanso y apenas daba comienzo el cuarto se indicaba por parte de conjunto arbitral la cuarta personal de Belaid, para el Mideba. Entonces los pacenses volvían a mostrar su mejor cara en defensa, y gracias a varias jugadas encadenaban un parcial de 6-0 que le hacían ponerse 12 arriba (min. 03:04).

Seguiría así el Mideba para llegar al último cuarto con un 44-31.
Último cuarto que daba comienzo con los pacenses más centrados, pero con mucho errores en sus lanzamientos, si bien a pesar del cansancio que hacia presencia en las filas de Getafe, lograban mantener la renta.

Se sucedían muchas faltas personales por parte de los dos bandos. Ya en los últimos minutos Leep intentaba con mucha posesión de balón recortar la diferencia que al final indicaría el marcador 55-42.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.