asamblea big
  • |
Región Digital

Más de 3.700 personas participan en la XXII Gimnastrada en Cáceres

'Por el entendimiento, y en la que participarán 88 colectivos, de los que el 14% son extranjeros, que presentarán 149 montajes en 14 horas de exhibición

15 marzo 2018 | Publicado : 15:03 (15/03/2018) | Actualizado: 15:11 (15/03/2018)

La XXII Gimnastrada Extremadura reunirá a más de 3.700 participantes en el pabellón Multiusos de Cáceres, este sábado día 17, en una edición que se celebra bajo el lema 'Por el entendimiento, y en la que participarán 88 colectivos, de los que el 14% son extranjeros, que presentarán 149 montajes en 14 horas ininterrumpidas de exhibición deportiva.

Esta cita multitudinaria comenzará a partir de las 08,45 horas y se prolongará hasta las 22,40 horas, en una jornada en la que se ha vuelto a batir récord de participación y se espera llegar a las 12.000 personas entre el público a lo largo de todo el sábado.

Este evento está organizado por la asociación Amigex, la Universidad de Extremadura, a través de la Facultad de Ciencias del Deporte y, este año, se ha incorporado la Diputación de Cáceres. La Gimnastrada cuenta con el respaldo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y varias entidades privadas.

El presidente del comité organizador y profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte, Kiko León, ha avanzado que este año se ha batido récord de participación con un total de 3.721 gimnastas pero, "la ilusión sigue siendo la misma que hace veintidós años".

El vicerrector de Planificación Académica, José Luis Gurría, ha destacado que la Gimnastrada es el evento de la Universidad de Extremadura que cuenta con mayor proyección social, "su celebración supone una enorme satisfacción".

Como en años anteriores, pretende afianzarse como el espectáculo multitudinario de carácter cultural-deportivo de referencia en la región, con el objetivo de promocionar la práctica de la gimnasia en cualquiera de sus formas, tendencias o modalidades, en un ambiente educativo, participativo y no competitivo.

La Gimnastrada Extremadura consiste en la exhibición por grupos de montajes gimnásticos de carácter coreográfico. No existen limitaciones en cuanto a la utilización o tipo de música, elementos, aparatos y materiales de apoyo, criterios estéticos, carácter expresivo, ni en la composición de los grupos (edades, sexo, etc...)

En el acto de presentación, han participado Fernando Molina Alen, presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia; Cochi Bellorín Naranjo, directora General de Deportes de la Junta de Extremadura; Álvaro Sánchez Cotrina, diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres y Vicente Luis del Campo, vicedecano de Infraestructuras, Economía y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias del Deporte.

La Gimnastrada de Extremadura es el segundo evento de gimnasia de España de estas características, después del Festival Internacional Blume Gran Canarias.

Entre los objetivos de la Gimnastrada se encuentran, además de fomentar las actividades gimnásticas colectivas, apoyar el trabajo en grupo y la solidaridad; exhibir montajes por el mero placer de mostrarlos, sin ningún fin competitivo; facilitar el intercambio socio-cultural entre los distintos países y regiones, y fomentar el "deporte para todos", como ha dicho Bellorín.

En la Gimnastrada, participan todos los colectivos que lo deseen, de cualquier edad, de cualquier nivel de rendimiento, con discapacidad física o psíquica y sin ella, que presenten un montaje colectivo de carácter gimnástico de entre 4 y 6 minutos de duración.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.