quiron salud
  • |
Región Digital

Jinetes españoles, portugueses y brasileños disputarán este sábado el Raid Hípico Badajoz

Una prueba internacional que se desarrollará sobre un recorrido de 120 kilómetros , y en la que participarán más de 50 jinetes

14 marzo 2018

Ep

Más de 50 jinetes españoles, portugueses y brasileños disputarán el próximo sábado, día 17, el LI Raid Hípico Ciudad de Badajoz, que organiza la Sociedad Hípica Lebrera de la capital pacense con la colaboración del ayuntamiento.

Se trata de una prueba internacional que se desarrollará sobre un recorrido de 120 kilómetros que transcurrirán por caminos situados entre la Sociedad Hípica Lebrera y la Finca municipal Las Arenosas y que cuenta con "estrictos" controles veterinarios.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle; el presidente de la Sociedad Hípica Lebrera y del comité organizador del Raid, Antonio Fernández de la Concha, y el colaborador de la prueba, Javier Duarte, han presentado este Raid que se completa con pruebas de menor recorrido de 80, 60 y 40 kilómetros.

En su intervención, Fernández de la Concha ha sostenido que Badajoz es un "referente nacional en el mundo de los Raid" y, en concreto, es la ciudad que lleva más años acogiéndolos, mientras que la Hípica Lebrera es la sociedad "más antigua" que los lleva a cabo.

Además, ha agregado que la capital pacense ha albergado campeonatos de Europa, de España o de Extremadura y que "siempre" cuentan con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Badajoz que, en esta ocasión, cede la Finca municipal Las Arenosas, donde tendrán lugar las llegadas al contar con "buenos terrenos", unas instalaciones "muy buenas" y "muchos caminos para correr".

FASES Y CONTROLES
Por su parte, Duarte ha concretado que los 120 kilómetros del recorrido estarán divididos en cuatro fases de 40, 39, 21 y 21 kilómetros y que tras cada fase habrá un descanso, así como que los equinos serán sometidos a controles veterinarios para comprobar que tienen un buen estado y que pueden afrontar la siguiente etapa.

Además, al finalizar la prueba habrá un control por un equipo de veterinarios especializados en este tipo de competición, con acreditación de la Federación Ecuestre Internacional.

Finalmente, ha explicado que se trata de una "prueba de resistencia" que dará comienzo a partir de las 8,00 horas con llegada prevista a partir de las 17,00 horas con la participación de unos 60 o 70 jinetes, el 50 por ciento mujeres, y entre los que ha destacado la presencia de la "élite" de España junto a portugueses, brasileños o un chino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.