• |
Región Digital

220 deportistas jóvenes de toda España participarán en Campus Calderón

De entre 8 y 16 años, entre el 8 y el 14 del próximo mes julio en Badajoz en la XII edición del 'Campus Calderón', cuyo plazo de inscripción está abierto

07 marzo 2018 | Publicado : 00:04 (07/03/2018) | Actualizado: 22:51 (08/03/2018)

Más de 220 deportistas de toda España de entre 8 y 16 años participará entre el 8 y el 14 del próximo mes de julio en Badajoz en la XII edición del 'Campus Calderón', cuyo plazo de inscripción se encuentra ya abierto.

Como ya ocurrió en sus once ediciones anteriores el base de los Cleveland Cavaliers de la NBA, José Manuel Calderón, y la Fundación Calderón siguen apostando por Extremadura (siete campus en Cáceres y cuatro en Badajoz).

Así, la "magia" de la NBA estará de nuevo en la región en un evento "especial" para el jugador extremeño, y en el que el baloncesto se aúna con diferentes actividades lúdicas.

Los participantes y los monitores se hospedarán en la Residencia Universitaria Caja Badajoz, y como siempre José Manuel Calderón pasará tiempo con los participantes, dentro de "una relación cercana con los chicos que hace que este campus sea único".

De este modo, la parte deportiva se desarrollará en diferentes pabellones de la ciudad de Badajoz, en concreto, 'La Granadilla', 'Las Palmeras', 'Juancho Pérez' y 'Nuria Cabanillas', para lo que se ha contado con la colaboración del consistorio de la capital pacense.

También, entre los entrenadores, destacan algunos de los mejores entrenadores extremeños y de fuera de la región con experiencia a nivel profesional.

Además, el 'Campus Calderón 2018' seguirá apostando por la integración a través del deporte, por lo que este año también habrá un grupo de chavales discapacitados que convivirán con los otros participantes y entrenarán gracias a un acuerdo con la Fundación Caja Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.