asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unas 750 personas participarán en Cáceres en una carrera solidaria a favor de Alcer

La prueba, que consta de categorías de 10.000 metros, 5.000 metros e infantil, se celebrará el 11 de marzo

05 marzo 2018

Unas 750 personas, entre adultos y niños, participarán en la III Carrera Verde Solidaria que se celebrará el domingo, día 11 de marzo, en el Parque del Príncipe de Cáceres y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer) de Extremadura.

La prueba, que consta de categorías de 10.000 metros, 5.000 metros e infantil, está patrocinada por Iberdrola y en ella colaboran voluntarios de la compañía eléctrica en este acto solidario que tendrá salida y meta en el Parque del Príncipe y discurrirá por la Ronda Norte y la Barriada Aguas Vivas.

La presentación de la carrera ha tenido lugar este lunes con la presencia del concejal de Deportes, Pedro Muriel; el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín; los representantes de Alcer Cáceres y Badajoz, José Antonio Sánchez y Patricia García, respectivamente; y el responsable de Pulsaciones.net, David Pozas, que es la empresa encargada de la organización de la carrera.

La prueba de adultos, con un precio de inscripción de 8 euros, comenzará a las 10,30 horas, mientras que la carrera infantil lo hará a las 12,00 horas y cuesta 3 euros. También se cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura que aporta los trofeos para los adultos y las medallas para todos los niños y niñas que participen.

Según ha indicado el responsable de Iberdrola David Martín la organización de este evento deportivo es una muestra del compromiso de la compañía con Extremadura a través del cual "canaliza" su "espíritu solidario".

Desde Alcer se ha agradecido a todas las personas implicadas la organización de esta carrera en la que también participarán personas con enfermedad renal para hacer visible su situación, algunos de los cuales han sido trasplantados. "Se trata de celebrar la vida", ha dicho la secretaria de Alcer Badajoz.

Respecto a las condiciones técnicas de la prueba, David Pozas ha explicado que debido a las lluvias, a lo mejor se modifica algo el trazado para salvar balsas de agua que se han creado en el parque. Los inscritos, que ya van por unos 600, reciben una camiseta conmemorativa de la prueba y para los más pequeños se instalará una zona infantil con juegos para disfrutar al término de la carrera.

El evento se podrá seguir en Redes Sociales a través del hashtag #CarreraVerdeCáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.