• |
Región Digital

El I Canicross Popular Cáceres previsto para este domingo se aplaza por el temporal

La previsión de lluvias aplaza este evento canino hasta el 17 de marzo

02 marzo 2018

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha decidido cambiar la fecha de celebración del I Canicross Popular 'Ciudad de Cáceres', de este domingo, 4 de marzo, al próximo sábado, día 17 de marzo, ante la previsión de lluvia para este fin de semana en la ciudad.

Se trata de una modalidad deportiva que consiste en correr con un perro atado a la cintura que ya tiene mucho adeptos en países europeos y que está irrumpiendo también en España.

El horario de la prueba, organizada por el Ayuntamiento, la clínica veterinaria Montesol y la tienda de deportes Blanes, se mantiene de 9,00 a 13,00 horas así como la ubicación en el Parque del Príncipe. La carrera se desarrollará en tres categorías: juvenil (2.800 metros) y adulto (2.800 metros) con salida a las 10,00 horas y adulto (5.600 metros) con salida a las 10,45 horas.

Entre los requisitos del canicross, los perros participantes deberán contar al menos con un año de edad así como pasar un control veterinario previo al inicio de la prueba. Además, durante el recorrido, la mascota tendrá que ir por delante de su dueño.

El precio de la inscripción es de cinco euros para la prueba corta y de diez euros para la distancia larga. Podrá realizarse de forma presencial en la clínica Montesol (C/ Las Avutardas, 5) y Deportes Blanes (Avenida Virgen de Guadalupe, 18), de forma online a través de la plataforma www.infinitychip.es, así como en el Parque del Príncipe hasta las 09,30 horas el mismo día de la carrera.

El programa del I Canicross Popular 'Ciudad' de Cáceres incluye además charlas sobre canicross, una exhibición de 'disc dog' a cargo del Club Alamillo y un mercadillo solidario a favor de la Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales, informa el ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.