fomento empleo
  • |
Región Digital

Consejos para lucir una bicicleta como el primer día

En este artículo le presentamos algunas ideas para cambiar de look del cuadro de su bicicleta.

02 marzo 2018

¿La pintura de su bicicleta esta vieja o prefiere cambiar su aspecto? hay muchas soluciones simples y eficaces, como los diferentes tipos de pintura para bicicletas con la que personalizar su bicicleta. En este artículo le presentamos algunas ideas para cambiar de look del cuadro de su bicicleta. Consejos para pintar bici y que pueda parecer una bicicleta nueva a ojos de todo mundo.

Renueve su bicicleta pintando el cuadro

Primero necesitaras un buen decapante y pinceles, una lijadora pequeña te ayudará a quitar la pintura vieja, una lija de mano también puede servir, ya que la superficie a lijar no es demasiado grande. Dependiendo del material del cuadro y de la pintura vieja, utilizaremos distintos grosores de papel de lija; empezaremos por la lija más gruesa e iremos poco a poco cambiando a más fina.

Trapos, cinta de carrocero y productos que le ayudarán en la tarea del pintado, además es importante que proteja su nariz y boca con una máscara, guantes en las manos y unas gafas para proteger los ojos en el proceso de lijado o raspado.

Antes de hacer nada, será necesario preparar el cuadro de la bicicleta

Quite las partes de la bicicleta que no necesiten o no se quieran pintar, como los pedales o ruedas. Si prefiere evitar desmontar todo, simplemente con cubrir estos elementos con plástico o papel de periódico será suficiente.

Tres pasos para eliminar la vieja pintura de la bicicleta

Decapado químico

¿Cómo funciona esto? Con un decapante de pintura. Simplemente aplíquelo al cuadro en una pequeña capa y espere a que empiece hacer efecto. Una vez que la pintura comienza a despegarse, todo lo que tienes que hacer es rasparla con un cepillo para sacarla hasta dejar el cuadro completamente desnudo.

Decapado térmico

Para este segundo proceso, utilizaremos alguna fuente de calor para despegar la pintura. Durante la operación, tenga mucho cuidado y permanezca de pie a una distancia mínima de unos 10 cm del cuadro. Tan pronto como veas que la pintura está saliendo, es el momento de con un cepillo o espátula proceder a despegarla del cuadro.

Decapado mecánico o manual

Mucho más simple, puede deshacerse de la pintura vieja en su bicicleta utilizando papel de lija (grano medio) o incluso una lijadora (Decapado mecánico). Luego frote hasta que la pintura desaparezca por completo. Dependiendo del material del cuadro se deben tomar precauciones, material como el carbono se puede dañar si lijamos en exceso.

Dar el último toque, El pintado

Para ello, puede utilizar una pintura en spray del color de su elección, sería recomendable utilizar una imprimación antes del pintado. Esta es una manera muy fácil y rápida de personalizar una bicicleta.

Una vez que haya hecho su elección, empiece por suspender la bicicleta para que pueda rociar la pintura en cada rincón y grieta del cuadro. A continuación, aplicar de una a tres manos de imprimación. Asegúrese de hacer pasadas rápidas y delgadas y mantenga una distancia de unos 25 cm del cuadro. Deje secar durante unos 15 minutos.

Si es necesario, no dude en hacer algunas modificaciones para borrar cualquier imperfección. Luego aplique las capas finales de su nueva pintura. Una vez seco, aplicar una mano de barniz brillante o mate según sus preferencias, para perfeccionar el conjunto y conservar una fijación más larga.

Todo lo que tiene que hacer es esperar una o dos horas, para que su cuadro esté completamente seco antes de volver a montar sus piezas y disfrutar de sus próximos paseos en bicicleta. Cabe decir que sería interesante para el secado óptimo, una habitación con una humedad relativa no superior a 20% y ventilación exterior sin polvo u otras partículas que flotan en el aire.

Consejo para un acabado perfecto en el pintado de la bicicleta

Esta forma manual de pintar una bicicleta necesita de mucha maña por parte de la persona encargada en ello, además de espacio y herramientas, por lo que es muy recomendable acudir a profesionales de esto. Estos profesionales dejarán como nueva la pintura de la bicicleta, pudiéndole añadir diferentes tipos de adornos como pegatinas o diferentes colores de pintado, que haciéndolo con simples sprays, que es mucho más complicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.