quiron salud
  • |
Región Digital

Ayudas formación e inserción a 236 deportistas extremeños alto nivel

236 deportistas extremeños de alto nivel y alto rendimiento se beneficiarán de actuaciones del Programa de Atención al Deportista

21 febrero 2018

Están destinadas a facilitar su formación e inserción laboral, gracias al convenio de colaboración para la realización de acciones conjuntas, firmado por la Fundación Jóvenes y Deportes y el Consejo Superior de Deportes.

Al acto, que ha tenido lugar este miércoles en Madrid, ha asistido la directora general de Deportes, Concepción Bellorín, y el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete.

Este programa de ayuda, que en Extremadura recibe el nombre de OADEXT-PROAD, y lo gestiona la Fundación Jóvenes y Deporte, tiene como finalidad apoyar y ayudar a los deportistas de Alto Nivel/Rendimiento para compatibilizar su carrera deportiva con su desarrollo formativo y profesional.

Los deportistas reciben una atención individualizada, que les ofrece respuestas en función de sus necesidades, ya sean relacionadas con la formación, búsqueda de empleo, asesoramiento e información sobre convocatorias, becas, ayudas, atención psicológica, asesoramiento legal y/o administrativo.

En la prueba piloto de extensión del Programa de Ayuda al Deportista (PROAD) del Consejo Superior de Deportes solo participan a día de hoy dos regiones, Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, e Islas Baleares, esta última comunidad representada durante la firma por su consejera de Cultura, Francesca Rut Riera.

Con la firma de este convenio, se otorga un gran impulso a la Oficina de Atención al Deportista Extremeño (OADEXT), dando así solución a las necesidades que los deportistas tienen a lo largo de su carrera deportiva, formativa y profesional.

l.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.