quiron salud
  • |
Región Digital

Presentada la Unión de Deportistas de Alto Rendimiento de Extremadura

La Junta valora la creación de la entidad, cuyo germen se encuentra en las reuniones organizadas por la Fundación Jóvenes y Deporte.

16 febrero 2018

La directora general de Deportes apoya a los deportistas extremeños en la presentación de UDAREX
 
 
 

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha mostrado a la Junta Directiva de la Unión de Deportistas de Alto Rendimiento de Extremadura (UDAREXT) el apoyo de la Junta de Extremadura.

Bellorín ha destacado el compañerismo, la predisposición y el trabajo altruista ya realizado por los miembros de la Junta Directiva de UDAREXT, afirmando que “sin duda va a suponer un antes y un después para el colectivo de deportistas reconocidos con la condición de Alto Rendimiento y Alto Nivel en Extremadura, ya que ahora van a contar con una entidad de referencia”.

Junto con ello, ha indicado que, desde la Junta, se trabajará estrechamente con la UDAREXT para ofrecer a sus socios asesoramiento y servicios, felicitándoles por ser ellos, los propios deportistas, los que quieran marcar el camino que deben seguir desde instituciones en esta materia, apoyarse entre ellos mutuamente y compartir esos éxitos que se incrementarán con la creación de esta entidad.

A la presentación de UDAREXT, han asistido la presidenta, la halterófila paralímpica Loida Zabala; el vicepresidente, el paratriatleta Kini Carrasco; y el deportista multidisciplinar Miguel Coca, vocal en una junta directiva de la que forman otros deportistas como el medallista paralímpico de Tenis de Mesa, Juan Bautista Pérez;  la jugadora internacional de rugby María Ribera, la jugadora de voleibol Carmen Castaño o el atleta Pablo Villalobos.  

UDAREXT nace con los objetivos claros de dar soporte y asesoramiento a los deportistas DAR y DAN de Extremadura, siendo la primera y única asociación gestionada íntegramente por y para deportistas de Extremadura, promoviendo actividades deportivas y acciones formativas que sirvan para la difusión de los valores del deporte y la imagen de Extremadura.

Y, velará en todo momento por dar cobertura a sus asociados en aquellas cuestiones laborales, deportivas, legales o de cualquier tipo, que en muchas ocasiones suelen convertirse en problemáticas comunes a casi todos los deportistas de máximo nivel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.