quiron salud
  • |
Región Digital

300 ciclistas participarán en el Maratón Templario de Jerez

La prueba se desarrollará en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros en próximo 4 de marzo

15 febrero 2018

Alrededor de 300 ciclistas participarán el próximo 4 de marzo en el VI Maratón Templario de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, una ruta en bicicleta de montaña que discurre por las dehesas de Sierra Suroeste y pasa por poblaciones cercanas.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, y el presidente del Club Ciclista de la localidad, Juan Luis Soriano, han presentado este jueves en Badajoz este VI Maratón Templario, una prueba incluida en el Open Campeonato de Extremadura BTT Maratón de la Federación Extremeña de Ciclismo.

En su intervención, Borrallo ha explicado que uno de los atractivos de esta prueba es el recorrido por las callejuelas y cuestas de Jerez de los Caballeros y la subida y entrada al Castillo, una fortaleza templaria del siglo XIII.

La ruta finaliza en la Plaza de España, a los pies de la Iglesia de San Miguel Arcángel, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La organización de la prueba corresponde al Club Ciclista de la localidad, cuyo presidente, Juan Luis Soriano, ha explicado que se ha organizado también una media maratón para cicloturistas y una prueba de promoción para los más pequeños que se realizará en la Ciudad Deportiva y tendrá un recorrido de unos cuatro kilómetros.

Así, Virginia Borrallo ha destacado el "atractivo deportivo y turístico" de la prueba, ya que la Oficina de Turismo organizará para la ocasión un recorrido con el objetivo de dar a conocer el patrimonio de Jerez de los Caballeros.

Cabe destacar que la prueba está patrocinada por la marca Benza y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y diferentes casas comerciales.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.