asamblea 8M
  • |
Región Digital

Qué estadio será testigo de la próxima final de la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol exige al propietario del estadio que quiera albergar dicha final presentar su propuesta de manera formal.

14 febrero 2018 | Publicado : 07:27 (14/02/2018) | Actualizado: 17:33 (10/10/2019)

El miércoles dieciséis de abril tendrá lugar la final de la Copa del Rey, pero tal y como lleva ocurriendo desde hace cinco años, la designación de la sede en la cual tendrá lugar ese partido es motivo de polémica. Además, la Real Federación Española de Fútbol exige al propietario del estadio que quiera albergar dicha final presentar su propuesta de manera formal. Todo se complica todavía más teniendo en cuenta que el siguiente fin de semana de la final de la Copa del Rey hay jornada de la Liga.

Por lo tanto, el estadio elegido debe estar totalmente preparado para acoger un evento de tal magnitud, y la ciudad en la cual esté situado también tiene que cumplir las condiciones necesarias para recibir a un gran número de seguidores.

Los pros y los contras del Santiago Bernabéu

Este estadio tiene una capacidad de ochenta y un mil cuarenta y cuatro espectadores. Además, se trata de una ciudad intermedia entre los dos equipos participantes, la cual cuenta con excelentes conexiones para que los aficionados puedan llegar fácilmente.

La contra más significativa, y por la cual el evento no se va a celebrar en dicho estadio, es que el Real Madrid no presentará su propuesta, ya que el club decidió desde hace algunos años no albergar finales en su estadio.

Una final en el recientemente estrenado Wanda Metropolitano

Al igual que el Santiago Bernabéu, el estadio del Atlético de Madrid cuenta con una gran situación geográfica. Fue inaugurado el pasado mes de septiembre, lo cual lo convierte en uno de los estadios más modernos del país. Tiene un aforo de sesenta y ocho mil espectadores, por lo que miles de aficionados de ambos equipos podrán disfrutar de este partido.

Sin embargo, el equipo colchonero juega en casa precisamente ese fin de semana, y aunque este partido se podría cambiar para otra fecha, también habría que tener presente la posibilidad de que jugara una semifinal de la Europa League en esos días.

El partido de la Final de la Copa del Rey tiene mucha expectación. Cientos de aficionados se trasladarán hasta la ciudad donde tenga lugar tal evento, y muchos de ellos realizarán sus pronósticos deportivos: para hacerlo haz click aquí. Sin duda alguna Madrid es una ciudad idónea, la cual cumple con todos los requisitos necesarios para albergar un evento de tal magnitud.

Otros grandes estadios españoles

El estadio de Mestalla, situado en la ciudad de Valencia, también ha de ser tenido en cuenta, ya que al ser una ciudad muy turística su oferta hotelera es muy amplia. Además, este estadio ha sido testigo de otras finales.

San Mamés es un gran estadio preparado para acoger a un gran número de aficionados. No obstante, el club no tiene pensado ofrecer su campo, ya que tiene un partido de la jornada de la Liga en casa ese fin de semana y también tendría la posibilidad de jugar una semifinal de la Europa League esos días.

El estadio de La Cartuja ha realizado formalmente su propuesta para albergar la final de la Copa del Rey. Además, tiene una gran capacidad: sesenta mil espectadores. El único punto en contra es que no está en un lugar intermedio entre ambos equipos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.