asamblea 8M
  • |
Región Digital

600 atletas participarán en el Gran Premio Cáceres de Campo a Través

Moraleja acogerá el próximo domingo, 11 de febrero, la cuadragésima edición de este premio

08 febrero 2018 | Publicado : 16:02 (08/02/2018) | Actualizado: 16:37 (08/02/2018)

Moraleja, una localidad de 7.000 habitantes, espera recibir este domingo a más de 2.000 personas, entre las que se contarán alrededor de 600 deportistas, con motivo de la celebración del XLVII Gran Premio Cáceres de Campo a Través, organizado y patrocinado por la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Moraleja.

Será el domingo 11 de febrero, a partir de las 10:30 horas, en el nuevo circuito “El Postuero”, cuando se dé el pistoletazo de salida a la prueba decana y principal referente atlético del campo a través regional, además de la sexta más antigua de las 25 del circuito nacional.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, acompañado del alcalde moralejano, Julio César Herrero, ha presentado esta nueva edición de una competición considerada de nivel internacional.

Sánchez Cotrina ha destacado la importancia que para la Diputación ha tenido siempre esta prueba, de carácter itinerante dentro de la provincia, para “acercar el atletismo al mayor número de deportistas y poblaciones”, un interés que, además, se ve reflejado, ha dicho, en “las políticas deportivas que está llevando a cabo este Equipo de Gobierno”, y ha aprovechado la ocasión para anunciar que en las próximas semanas, en el Boletín Oficial de la Provincia, saldrá publicada la convocatoria para adaptar, mejorar y adecuar todas las infraestructuras deportivas de la provincia, por un importe de 600.000 euros.

También, el diputado ha querido adelantar que “se ha presentado candidatura para que seamos sede del Campeonato de España en el año 2019; y creo que estamos en muy buena posición por el trabajo que venimos haciendo día a día”.

El alcalde de Moraleja ha agradecido, por su parte, la confianza que ha puesto la Institución provincial en su municipio, en el que las reservas de alojamiento están ya al cien por cien, “lo que es un reflejo de la importancia de un evento como este para la localidad”.

Moraleja ya acogió esta prueba en el año 1994, pero en esta ocasión se llevará a cabo en otro circuito, será en el recién construido circuito de “El Postuero”, levantado en el anterior espacio de Motocross. Un espacio rectangular, muy llano, con cuesta artificial y toboganes. En él se han fijado tres circuitos: uno de 250 metros, otro de 1.300 y un tercer trazado de 1.700 metros.

Unas instalaciones “de enorme calidad” en la que se medirán atletas internacionales de la talla de mujeres como Beleynash Oljira o Cavaline Nahimana, además de destacadas extremeñas com Teresa Urbina, Sonia Bejarano, Tania Carretero o Cristina Jordán.

En cuanto a atletas masculinos, se contará con la presencia del campeón europeo Polat Kemboi, el mundialista Jean-Marie Vianney o el subcampeón de España Ayad Lamdassem, junto a los extremeños Houssame Eddine Benabbou, que fue Campeón de España de Media Maratón, o Mario Mirabel, entre otros.

El presupuesto para la realización de la prueba, aportado por la Diputación de Cáceres, es de 65.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.