asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Extremadura CAR Cáceres sorprende al Liceo

En un partido que dominaron los cacereños en la primera parte y aunque, el rival llevara la iniciativa y dominara en el marcador durante la segunda

06 febrero 2018

Al final, los cacereños se pusieron a tres puntos en el marcador a 5 minutos del final.

Si en la jornada anterior los chicos de Martín Rojo no supieron reaccionar ante el juego del Cisneros, en esta ocasión la motivación y ganas de victoria que demostraron durante los 80 minutos, tuvo el reconocimiento de jugadores y cuerpo técnico liceístas al final del encuentro.

Benito Masilevu

Gran parte de esta motivación, sin duda, llegó por la presencia en el campo del jugador Top 14, Benito Masilevu, que durante toda la semana a compartido entrenamientos con los jugadores del CAR y viajó con el equipo para acompañarles en esta jornada, antes de su regreso a Francia.

La humildad de los grandes jugadores de rugby, a la que estamos acostumbrados en los campos con H en las portería, no debe dejar de tener su reconocimiento público.

Benito Masilevu, no solo participó en los entrenamientos y ayudó a Martín Rojo a preparar el encuentro de hoy. También se ofreció a dar una pequeña charla de motivación a los jugadores antes del encuentro.

Durante todo el partido, con el peto de los aguadores, entraba en el campo para ofrecer agua a los jugadores cacereños, durante los momentos en que el juego se paraba. Sin duda Masilevu se ha ganado el reconocimiento de todo el CAR Cáceres.

El CAR tomó la ventaja en el marcador en el minuto 3, transformando Jeff un golpe de castigo. Durante la primera parte, un ensayo de Vidal y otros dos golpes transformados por Jeff, sirvieron para llevar la delantera y llegar al descanso con un marcador favorable de 12-14.

En la segunda parte, la reacción del conjunto liceísta les sirvió para anotar un ensayo en el minuto 46 y adelantarse en el marcador, 17-14. En el minuto 62 un nuevo ensayo liceísta, esta ves transformado, distanciaba aún más a los locales, 24-14.

Pero, el espíritu luchador y el dominio en la delantera cacereña tuvo su recompensa en el minuto 75, tras una melé a 5 metros de la zona de marca contraria, los jugadores locales se veían incapaces de parar el empuje cacereño.

Algunos jugadores del liceo se levantaron de la melé para impedir el avance y evitar encajar un nuevo ensayo, pero esta acción antirreglamentaria fue sancionada con ensayo de castigo, dejando el marcador final en 24-21.

Martín Rojo pudo contar de nuevo con jugadores de los equipo filiales del CAR, Gladiadores Mérida y Plasencia RC, siendo uno de los nuevos convocados, el placentino Jose Manuel Caldera, uno de los jugadores destacados en el juego de delantera que se pudo ver en el Estadio Ramón Urtubi.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.